negociosTodo

Las Webs de moda dentro de los negocios que más crecen.

Según un estudio de DBK, las ventas de las páginas web de moda en España han pasado de una facturación de 100 millones de euros en 2008 a 480 millones en 2011, y se calcula que al término de 2012 se alcancen los 700 millones. Podríamos decir que este sector ha multiplicado su cifra de negocio por siete.

Probablemente, el negocio textil sea el que más fácil lo tiene para vender por internet, pues los clientes ya están acostumbrados, y así lo demostró Zara con el estreno de su tienda online.

Aunque este negocio no sólo es para los gigantes del sector, y cualquier tienda física debería invertir en un «escaparate» online, pues son clientes potenciales las 24 horas y con una publicidad que se genera en las mismas redes sociales.

De hecho, han aumentado el número de tiendas online de venta de ropa por parte de emprendedores que jamás han tenido una tienda física. En algunos casos, los modelos son diseñados por el propio emprendedor y en otros casos, la ropa es importada de otros países.

En tiempos de crisis, antiguamente el negocio textil y calzado eran los más castigados, aunque en esta crisis la ropa está ofreciendo una oportunidad de negocio a muchos emprendedores. Como en todo negocio que debe competir con los grandes, el secreto estará en la calidad, precio, innovación y sin olvidar que si vamos a vender online, debemos tener un escaparate online con una apariencia cuanto más profesional mejor.

Otras oportunidades de negocio dentro del sector textil.

Para muchas tiendas tradicionales, dar el salto a la red se les puede hacer cuesta arriba, por lo que ayudar a estas pequeñas empresas a dar ese salto, sin duda puede abrir una fuente de ingresos a muchos profesionales, así como con el aumento del uso de Smartphone y tablet, el desarrollo de plataformas y aplicaciones para estas empresas les ayudarán a explotar todas las posibilidades con sus potenciales clientes.

Ver también:  Pequeño curso de bolsa sobre los sesgos psicológicos que afectan a los inversores.

A pesar de que el e-commerce  aún está muy verde en España, lo cierto es que cuando se trata de encontrar prendas de oferta o diseños innovadores, si nuestra tienda virtual se gana la confianza visual del usuario, multiplicaremos nuestras ventas o al menos ganaremos visibilidad.

Para no tener problemas con las tallas, se puede recurrir a aplicaciones del tipo UPCload.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.