.......... ........ ......... ....... .......

Los españoles deben asumir que desaparecerá el actual sistema de sanidad y pensiones.

11 de diciembre de 2012



En algún momento del camino España ha cambiado y ha decidido parecerse a Estados Unidos. No hemos cogido su cultura emprendedora ni sus sistemas de financiación para empresas, aunque es inminente que acabemos copiando su sistema de sanidad y que al igual que en la tierra del Tío Sam, si alguien quiere asegurarse un poder adquisitivo para su jubilación, deberá hacerlo de forma particular y privado.

Con respecto a la sanidad, dudo que se acabe privatizando por completo, ya que se acabarán dejando los hospitales para "people-poor" (personas pobres), aunque la masificación de enfermos, la falta de medios y personal, acabará obligando incluso a quien no puede permitírselo, a hacerse un seguro de salud privado, con todo lo que esto conlleva.

Sanidad privadaNo hay ni un sólo país en todo el mundo con un sistema de sanidad privatizado donde no existan innumerables casos de personas que mueren por no tener dinero. De hecho, yo siempre he pensado que toda persona que esté a favor de la privatización de la sanidad (que hay muchas), o no tiene ni idea de lo que está hablando o no tiene corazón, siendo en muchas ocasiones una mezcla de ambas opciones.



Los políticos intentarán, con palabrería, dar 100 motivos por los que es necesario privatizar la sanidad, e incluso nombrarán muchas ventajas, que finalmente sólo son palabrería barata a la que ya nos tienen acostumbrados. Dirán que algunas personas que se hacen un seguro privado, pagan la sanidad 2 veces, pues ya la pagan con sus impuestos. Claro que por esa regla de tres yo pago a la policía 2 veces, pues con mis impuestos pago a la policía y además un sistema de seguridad privado, por lo que ya puestos, podríamos privatizar a la policía, al ejército, etc...

Antes de que alguien vote a favor de la privatización de la sanidad, debe conocer algunos casos:

Hace 5 años conocí a una empresaria que estaba a favor de la privatización de la sanidad, y de hecho, en su familia, todos tienen un seguro de salud privado. El año pasado, a su hijo menor le diagnosticaron un cáncer. Para sorpresa de esta familia, el cáncer no estaba cubierto por ese seguro, por lo que lo derivaron a la Seguridad Social. Si no existiera la seguridad social, esta mujer vería probablemente morir a su hijo, pues un tratamiento de cáncer cuesta aproximadamente 20.000€ tirando a la baja. Un dinero que actualmente ella no tendría, pues su empresa quebró y su marido está en el paro. Las compañías aseguradoras también venden sus "preferentes de la salud" al igual que la banca.

Ahora haz la siguiente prueba: Dirígete a una aseguradora y dile que quieres un seguro privado porque te han diagnosticado cáncer, sida (o similares). Cuando te manden a paseo, vuelve y vota por la privatización de la sanidad.

"Nunca votes un sistema de sanidad que hace negocio con la salud, pues los enfermos no son rentables"

Con el sistema de pensiones ocurre algo similar. Los bancos han incrementado su campaña de publicidad de planes de pensiones. Hacía tiempo que no veía tantos anuncios en televisión. Es cierto que nuestro sistema de pensiones es inviable, como dice el Gobierno, sobre todo si hay más pensionistas que trabajadores. Para mi punto de vista, lo que es inviable es que se pongan en el Gobierno personas que no son capaces de generar empleo, sin importar el color político.

Si nada lo remedia, a los actuales pensionistas se les irá tocando las pensiones poco a poco, y los jóvenes deberán hacerse la idea de que no cobrarán esa "prestación" a su vejez, por lo que deberán actuar en consecuencia.

Es por eso que viendo el panorama que se nos avecina, y que creo que los españoles no lo van a poder cambiar por mucho que protesten y se manifiesten, lo único que nos quedaría sería adaptarnos al nuevo medio, un nuevo medio cruel para las personas sin medios económicos y con falta de educación financiera.

Es más, y aún sabiendo que el tema de inversiones a muchos les parece algo aburrido, ahora deberán aprender sí o sí, pues un plan de pensiones no es rentable para un ahorrador, y ya dimos nuestros motivos.

Resumiendo: Este es el panorama que viene. Espero que muchos sepan adaptarse, y también espero que otros sepan lo que están apoyando, porque insisto, o no tienen ni idea o no tienen humanidad, y lo digo con todo el respeto del mundo.

Negocios1000.com





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo