.......... ........ ......... ....... .......

Repaso a las máquinas de vending más originales e innovadoras.

8 de diciembre de 2012



El vending continúa en expansión. Ya no es lo que era, pues atrás quedaron las máquinas expendedoras de latas de refrescos, bolsas de patatas, golosinas y agua. Haciendo un repaso de las últimas tendencias dentro del vending, observaremos que este rentable negocio que no necesita dependientes (el cliente se sirve sólo), no ha dejado de innovar, ofreciendo actualmente productos que hace unos años ni imaginábamos que se pudieran ofrecer en una máquina expendedora.

En primer lugar, tendríamos el vending de lujo. Hace tiempo, la empresa  alemana TG-Gold-Super-Markt, lanzaba al mercado la primera máquina expendedora de lingotes de oro, donde podíamos encontrar lingotes de hasta 6 tamaños diferentes.

No tardó en salir al mercado un rival, la firma surcoreana Hon Group, dedicada al comercio y exportación de joyería y alta bisutería, la cual, además de ofrecer lingotes de oro, tiene una pantalla táctil en la máquina donde podemos añadir incluso la dirección de una persona, para que la empresa haga el envío de la joya elegida.




La cadena de comida gourmet Beverly Hills Caviar, tampoco se ha quedado atrás en innovación, pues actualmente ha diseñado una máquina vending para la venta de caviar en centros comerciales, donde podemos encontrar desde el caviar clásico a un precio de 50 dólares hasta el caviar Beluga Imperial River, a un precio de 500 dólares (28 gramos).



Si continuamos con el recorrido, veremos cómo han aumentado las máquinas expendedoras que abastecen productos de primera necesidad y otros productos para emergencias puntuales. Encontraríamos desde máquinas que ofrecen leche, cereales e incluso barras de pan, pasando por máquinas que venden champúes, pasta de dientes, cepillos de dientes y cuchillas de afeitar, toda una tienda 24 horas sin necesidad de dependientes.

Claro que aún vamos más allá dentro de la originalidad, pues a nadie ya le sorprende una máquina expendedora de preservativos, ya que incluso la vemos en plena calle junto a las farmacias e incluso en los servicios de los pubs.

Lo superamos, pues del mismo modo que se ofrecen preservativos para emergencias, qué ocurre si no nos gusta nuestra ropa interior, pues la situación exige que estemos más... sexis. Ya existen máquinas expendedoras de lencería, donde encontraríamos una variada gama tanto para hombre como para mujer, desde la lencería más clásica hasta la lencería más picante.

Continuamos subiendo el nivel, pues el erotismo vende, así que ya encontramos las primeras máquinas de "instrumentos eróticos", como pueden ser bolas chinas, consoladores y vibradores entre otros productos y junto a otra máquina con lubricantes. Eso sí, estas máquinas suelen estar algo más escondidas para no dañar la sensibilidad de algunas personas.



Aunque el premio se lo vamos a dar a los japoneses, donde han encontrado un vending muy rentable. Los japoneses suelen tener fama de fetichistas, por lo que el éxito del vending en japón lo han encontrado en las máquinas expendedoras de bragas usadas.


Como podemos ver, hay gran variedad de productos para hacer negocio dentro del vending, e incluso no sería de extrañar que en algún momento del futuro, apareciera el primer centro comercial donde no existiera ni un sólo dependiente y todo fueran máquinas expendedoras con todo tipo de productos.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo