Loading

10 Errores a la hora de invertir.

miércoles, 31 de octubre de 2012

0 comentarios
Todos hemos cometido, cometemos y cometeremos errores a la hora de invertir. Es más, y es que aún sabiendo el tipo de errores más comunes, volvemos a caer, quizás porque pensemos que esta vez es distinto o que en esta ocasión podría ocurrir una excepción. Quizás el motivo por el que caemos aún sabiéndolo de antemano sea, porque hasta que no lo suframos en propia piel, no podremos aprender la lección.

He aquí 10 de los errores más comunes que comenten las personas a la hora de invertir. Toma nota.

Continuar leyendo

Gana 50€ adivinando cuándo pedirá España el rescate.

lunes, 29 de octubre de 2012

6 comentarios
Negocios1000 da 50€ a aquella persona que adivine el día, mes y año en el que el Gobierno español solicitará el rescate (si es que lo acaba solicitando). Puede participar cualquier persona que sea fan de nuestra página de Facebook, sin importar nacionalidad (español, Italiano, colombiano, argentino, etc...).

Unicamente debe dejar su fecha elegida en la caja de comentarios de Facebook al final de este artículo (al pie del artículo).

Pondremos un tope a la fecha de petición de rescate, la cual oscilará entre el 29 de octubre de 2012 (hoy, y ya no se ha pedido el rescate) hasta el 1 de junio de 2013 inclusive (hasta las 23:59 hora española).

Condiciones:
Continuar leyendo

Calendario presentación de resultados tercer trimestre 2012 de las compañías del IBEX 35.

0 comentarios
Salvo cambios de última hora, publicamos la fecha prevista para la presentación de resultados del tercer trimestre de las empresas del IBEX 35 que aún faltan.

30 de Octubre

Ferrovial y BME.

Atentos a BME, pues el volumen de negocio probablemente se haya visto disminuido por el bajo volumen negociado en los mercados, debido, entre otros factores a la prohibición de posiciones cortas.

Continuar leyendo

El mundo al revés: Detienen a un periodista griego por hacer el trabajo que debería hacer el Gobierno.

0 comentarios
Hay que perseguir la evasión fiscal. Este es el mensaje que lanzan los Gobiernos de norte a sur en la Unión Europea, sobre todo en países cuyos ciudadanos están hartos de recortes. Claro que estas palabras son papel mojado, pues para perseguir el fraude fiscal, hay que dar con los defraudadores, y puede ocurrir (como ya ha ocurrido) que los auténticos defraudadores sean los encargados de investigar el fraude.

La policía griega ha detenido este domingo al editor de una revista que había publicado la "lista Lagarde", una lista con los nombres de más de 2.000 griegos con cuentas millonarias en bancos suizos. El periodista detenido, Costas Vaxevanis, acusado de violar las leyes de protección de datos, asegura que únicamente ha hecho su trabajo, el cual es publicar la verdad, y asegura que el Gobierno griego quiere silenciar a la prensa.

Continuar leyendo

Cuando la telebasura cuesta el dinero al contribuyente

0 comentarios
Leía esta misma mañana en el diario Ideal.es, la noticia de que una magistrada madrileña ha tirado la toalla y se ha ido harta por las querellas televisivas que a diario llegaban a su despacho. "Lo dejo, no puedo más", fueron las palabras de esta magistrada, la cual no se refería a su matrimonio, sino a su trabajo, pues consideraba que su trabajo y el de sus 8 compañeros de juzgado consiste en la tramitación de procesos civiles y penales de todo tipo (hurtos, robos, accidentes, violaciones, asesinatos, etc...) y no en demandas procedentes de los programas televisivos.

El juzgado de Alcobendas, Madrid, de donde sale esta magistrada, ya ha sido bautizado como el "juzgado de la telebasura", pues se han alojado en él unos inquilinos que pertenecen íntegramente a una cadena televisiva nacional, Telecinco, y a 11 productoras televisivas encargadas de programas del corazón (Sálvame, Sálvame Deluxe, La Noria, Enemigos Íntimos, Aquí hay tomate, Dónde estás Corazón de Antena 3, etc...). Algunas de ellas ya no están en parrilla.

Continuar leyendo

Warren Buffet da su opinión sobre la actual situación económica.

sábado, 27 de octubre de 2012

0 comentarios
Hacía tiempo que Warren Buffett no daba su opinión en un medio financiero, aunque ha concedido una entrevista a la cadena CNBC para dar su visión del punto en que nos encontramos.

La economía global se está frenando, sobre todo, por los problemas de Europa y la desaceleración del continente asiático. Respecto a Europa, no ha querido dar su opinión sobre si piensa que el euro acabará desapareciendo o saldrá adelante. Simplemente ha argumentado que Europa tiene muchos problemas que solucionar aún y es por eso que su brazo inversor, Berkshire Hathaway, aún está alejado de Europa.

Continuar leyendo

Facebook, vendiendo 1 millón de usuarios por 5 dólares, ¿cómo vas a subir el valor de las acciones?

0 comentarios
Facebook es triple noticia esta semana. Por una parte, presentó sus resultados trimestrales, con un beneficio neto más bajo, pero consiguiendo demostrar a los inversores que puede generar potencial de crecimiento a través de su punto flaco, el mercado de la publicidad en teléfonos móviles. Este hecho le hizo subir en bolsa un 20% en la apertura.

Por otra parte, la Red Social finalmente se desprende de una preocupación añadida, debido a que la justicia ha detenido a Paul Ceglia por fraude. Esta persona pedía el 50% de Facebook al asegurar que tenía unos correos intercambiados con Mark Zuckerberg que demostraban que el propio Zuckerberg le prometió ese 50% de la Red Social si le ayudaba en sus inicios. Finalmente, se ha demostrado que presentó unos correos falsos, enfrentándose a una condena de 20 años de cárcel por fraude. Aún así, a Facebook le crecen los enanos al no haber podido silenciar al bloguero Bogomil Shopov, el cual asegura que ha comprado una base de datos de más de 1 millón de perfiles procedentes de Facebook, por tan sólo 5 dólares.

Continuar leyendo

Los 9 Restaurantes más Originales e Innovadores. Ideas.

viernes, 26 de octubre de 2012

2 comentarios
Quizás la mayoría de nosotros pensemos que lo que realmente cuenta para tener éxito en un restaurante, sea la calidad del menú. Aún así, si se consigue llamar la atención con originalidad e innovación tanto en el diseño como en las formas de comer, probablemente nadie se pare a pensar si la calidad del menú era mejor o peor que en otros restaurantes que hemos frecuentado.

Si hace tiempo dábamos algunas ideas para darle valor añadido a un bar, restaurante o discoteca, hoy traemos 9 de los restaurantes más innovadores y originales (también algo raros) que quizás no encuentres en tu ciudad y que pudieran tener demanda.

Continuar leyendo

5 consejos para mejorar tus finanzas personales.

martes, 23 de octubre de 2012

0 comentarios
Un alto porcentaje de la población reconoce que tiene serias dificultades para poder ahorrar una vez hace frente a sus pagos y/o gastos (algunos más necesarios que otros). En un anterior artículo ya expusimos 5 sencillos pasos para mejorar tus finanzas personales. Lo primero sería centrarnos en dónde tenemos las fugas de capital o de dónde podríamos "arañar" un poco de dinero, ya que evitando pequeños gastos diarios y semanales, evitamos un gran gasto anual.

Partimos de una base, y es que un euro ahorrado, es un euro ganado.

Continuar leyendo

Empresaria de éxito gracias a las orejas de "soplillo" de su hija.

viernes, 19 de octubre de 2012

1 comentarios
Francisca Gamero es un ejemplo viviente de muchas de las características que necesita un emprendedor y de las que normalmente hablamos en Negocios1000. En plena crisis económica, esta mujer española ha creado un producto que se vende, literalmente, como rosquillas. Digamos que su idea de negocio nació gracias a las orejas de soplillo de su hija.

Comenta que su hija, desde pequeña ha tenido lo que comunmente se denominan orejas de soplillo, y que tantos trastornos psicológicos ocasiona a la persona que tiene este pequeño defecto estético. Francisca probó todo tipo de inventos caseros para intentar solucionar el problema de su hija, incluso llegó a colocar esparadrapo y cinta adhesiva para intentar corregirlo, pero no funcionaba. Ella tenía claro que la única forma de corregir ese defecto sin pasar por cirugía, sería intentar pegar las orejas lo máximo posible a la cabeza y sin que se notara estéticamente.
Continuar leyendo

Google es suspendida de cotización para evitar el hundimiento de sus acciones.

jueves, 18 de octubre de 2012

0 comentarios

Google acaba de sufrir una de las mayores correcciones de su historia en bolsa (-9%), pasando de 755 dólares a 681 en menos de 4 minutos. La SEC (El regulador del mercado estadounidense) se ha visto obligada a suspender la compañía de cotización para evitar males mayores.

Google tenía pensado publicar sus resultados trimestrales hoy mismo al cierre del mercado, pero todo apunta a que la propia SEC, por error, ha publicado los resultados antes de tiempo, y estos resultados no eran los esperados, ya que mostraban que Google ha ganado un 20% menos en este trimestre y un 15% menos de lo que el consenso de mercado esperaba.

Continuar leyendo

Cómo ganar dinero cuando la bolsa cae. Productos de inversión aconsejables.

miércoles, 17 de octubre de 2012

0 comentarios
Como la mayoría ya sabéis, en la inversión en bolsa se puede ganar dinero tanto cuando el mercado sube como cuando baja. Podemos abrir posiciones largas (alcistas, apostar que el valor va a subir) o posiciones cortas (bajistas, apostar que el valor va a bajar). De esta forma, el inversor que dedica su tiempo a los mercados, puede aprovechar con posiciones largas las subidas, y no sólo vender cuando la acción o el índice se acercan a una zona de resistencia (la cual pensamos que no va a superar), sino que puede cerrar su posición inicial (larga) y abrir una posición corta (bajista).

Vamos a exponer y explicar el funcionamiento de gran parte de los vehículos o productos de inversión que podemos emplear para abrir cortos. Decir que no sólo puedes abrir posiciones bajistas en acciones, sino divisas, materias primas, acciones y los propios índices. Los productos usados para esto son los CFDs, Warrants, ETFs, Futuros y Opciones. El más aconsejable, para mi punto de vista son los CFDs.

Continuar leyendo

Alegría en las bolsas que podría acabar en lágrimas. Algo no encaja.

0 comentarios
Segundo día de espectacular subida en el IBEX35, donde el viento sopla a nuestro favor. A golpe de rumores y hechos tan positivos como extraños. Mientras ayer la bolsa se disparaba gracias a las palabras de dos personajes políticos (desconocidos hasta ahora) que forman parte del partido de Angela Merkel, los cuales supuestamente apoyaban la "ayuda de prevención" europea a España, hoy, la agencia de calificación Moody´s nos daba un inusual respiro al no rebajar la nota de la deuda soberana de España al bono basura.

Digo inusual porque es raro que una de las tres agencias no cumpla su amenaza de bajar una nota. Eso sí, no ha dado el paso contando con que España solicite YA el inminente rescate que nunca llega, pero que más pronto que tarde, deberá llegar. Por tanto, la prima de riesgo se encuentra por debajo de los 400 puntos ( 383), el aspecto técnico de nuestro índice apunta dirección a los 9.000 puntos y el resto de mercados parecen acompañar esta escalada alcista. Es decir, todo encaja positivamente, por lo que teniendo en cuenta la situación económica, hay algo que evidentemente no encaja y, esta situación, si hacemos memoria, ya la hemos vivido muy recientemente. A partir del 23 de octubre, podrían volver las lágrimas a los mercados.

Continuar leyendo

¿En qué momento es más rentable invertir en bolsa?. Curiosidades de la bolsa.

martes, 16 de octubre de 2012

0 comentarios
El por qué suben y bajan los valores, en ocasiones es un misterio. De hecho, se suele decir que los mercados se suelen comportar de forma irracional. Finalmente, casi todo el misterio de la inversión se basa en matemáticas y estadísticas.

Prácticamente todos los inversores sabemos que estadísticamente, hay momentos puntuales, fechas, días concretos, donde el mercado sube o baja. Algunas de estas fechas podrían tener una parte muy lógica, y otras podrían ser meras casualidades que se dan año tras año, aunque como se suele decir, cuando algo se repite en distintas ocasiones, deja de ser casual. Aquí van algunos datos, cuanto menos, llamativos, sobre el comportamiento de los mercados en ciertas fechas.
Continuar leyendo

Negocio desde casa: Herramientas de marketing gratuito o de bajo presupuesto.

0 comentarios
Iniciar un negocio desde casa es en un principio una solución para capear la crisis. Un negocio desde casa puede ir desde hacer figuras manuales para venderlas, dar clases particulares online, hacer arreglos de ropa... (leer Ideas de negocio desde casa parte 1 e Negocios desde casa parte 2). Como ya imaginaremos, comenzar un negocio desde nuestro hogar tiene como principal ventaja la baja o nula inversión, ya que únicamente necesitaremos una conexión a internet.

Algunas personas consiguen ganarse un dinero extra, otras acaban generando un lucrativo negocio que acaba por convertirse en una gran empresa y, otros, evidentemente, no consiguen arrancar. Las estrategias de marketing son necesarias independientemente del tamaño del negocio, por lo que vamos a dar unos sencillos consejos de fácil aplicación para aumentar nuestra visibilidad y dar a conocer nuestro producto o servicio a un mayor número de potenciales clientes.
Continuar leyendo

Distingamos los sistemas de negocio piramidales de las estafas piramidales (Por alusiones)

sábado, 13 de octubre de 2012

2 comentarios
A raíz de escribir el artículo en el que hablábamos sobre la supuesta quiebra de Robert Kiyosaki, donde mostré mi gran desacuerdo en que tanto Kiyosaki como Trump se lanzaran a los negocios multinivel, mi correo se ha llenado de comentarios de lectores mostrando algo de indignación por mi supuesta ignorancia a la hora de no distinguir un negocio piramidal de un multinivel.

He de decir que conozco perfectamente las diferencias entre ambos, e incluso ahora veremos que los sistemas piramidales no son ilegales, pues son los empleados por cientos de empresas totalmente legítimas. Lo que es evidente que es ilegal, son las estafas piramidales (Desde el caso Madoff, creo que nos hemos perdido en tecnicismos).

El motor de un negocio multinivel es un sistema piramidal (legal). Únicamente debemos ver la imagen del post, imagen que suele ser representativa de los negocios multinivel, programas de afiliados, network marketing, etc... como podemos ver, el esquema dibuja una pirámide. Pasamos a las definiciones y diferencias entre ambos sistemas, aunque finalmente lleguemos a la conclusión de que un sistema es legal y otro es ilegal, finalmente explicaré el por qué considero que tanto Kiyosaki como Trump, así como sus sistemas multinivel, aún siendo legales, carecen de ética cuando se trata de captar nuevos afiliados o referidos.
Continuar leyendo

Las vacas suizas ahora envían un sms cuando están en celo.

jueves, 11 de octubre de 2012

0 comentarios
Christian Oesch es un ganadero suizo que se crió en una granja cuando los teléfonos móviles no existían. En la actualidad tiene 40 vacas que envían un sms cuando están en celo. Parece algo sencillo, pero en realidad es algo más complejo. Este ganadero ha desarrollado un dispositivo a través de la implantación de sensores en las vacas para saber cuándo están en celo, ya que según aseguran los ganaderos, cada vez es más complicado saberlo visualmente o con las pruebas tradicionales.

El sensor térmico se implanta en los genitales de las vacas, midiendo el calor de la vaca, por lo que una vez la temperatura es la idónea, el propio sensor transmite el resultado a otro sensor que la vaca tiene colocado en el cuello, sensor que mide el movimiento (las vacas en celo, además de alta temperatura, suelen estar más inquietas). Ambos resultados se combinan mediante un algoritmo, y si la vaca está en celo, automáticamente se envía un sms al teléfono móvil con los datos procesados, por lo que de esta forma, el ganadero sabe cuándo hay que traer al toro. Quizás con el tiempo, acaben diseñando un dispositivo para que la vaca llame directamente al toro :), pero por ahora esta es la idea de este emprendedor, un proyecto que saltará definitivamente al mercado en 2013.
Continuar leyendo

Robert Kiyosaki se declara en quiebra.

9 comentarios
El gurú financiero que tantas veces hemos puesto como ejemplo, Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, acaba de declararse en bancarrota. Desde hace algunos años, Robert Kiyosaki, partidario de la creación de activos e ingresos redituables, acabó construyendo esos activos bajo sistemas piramidales, concretamente el sistema Amway con el respaldo de Oprah Winfrey, del mismo modo que Donald Trump ha prestado su imagen para otros sistemas piramidales (ACN).

Kiyosaki y una de sus compañías ha sido demandada recientemente por un productor estadounidense, acusándole de no pagar lo que acordaron. Un tribunal le ha dado la razón al demandante, condenando a Robert Kiyosaki a pagar algo más de 23 millones de dólares. La mala suerte para el demandante es que no le va a ser posible cobrar esa cantidad de dinero, ya que la empresa de Kiyosaki no tiene activos para hacer frente a esa cantidad de dinero. La empresa se ha declarado en quiebra.

Continuar leyendo

Opinión sobre los cupones de Groupon. ¿Cuándo usarlos en el negocio?

miércoles, 10 de octubre de 2012

2 comentarios
Hablamos de Groupon por ser el gigante de los cupones de descuento, habiendo ya decenas de empresas que ofrecen un servicio similar a los usuarios. Si preguntamos a diversos empresarios de pequeños y medianos negocios, nos encontraríamos con que una parte de ellos están encantados con el beneficio obtenido por los cupones de descuento, y en cambio, otros no volverían a repetir la experiencia al sentirse defraudados por no haber conseguido lo que esperaban.

Quizás, antes de hacer uso de estos cupones, deberíamos tener muy claro el beneficio que queremos obtener, aunque más claro aún debemos tener, como empresarios, que lo que vamos a hacer es una inversión, la cual podemos enfocar a corto o a largo plazo. Tiene sus ventajas y desventajas, por lo que lo analizamos a continuación.

Continuar leyendo

¿Qué es la Tasa Tobin?. Sencillamente, otra mala idea de Europa.

martes, 9 de octubre de 2012

0 comentarios
Hoy mismo hemos conocido que España ha cedido ante Alemania y finalmente ha apoyado la denominada Tasa Robin. Decir antes de nada, que viendo las decisiones que tomamos en Europa, no es de extrañar que en el resto del mundo nadie apueste por la Unión Europea. ¿Qué es la Tasa Robin?

En la Teoría, la Tasa Robin es un impuesto o comisión que se aplica a las transacciones financieras. Es decir, un impuesto añadido a la compra-venta de acciones, bonos, divisas y derivados financieros con la idea de evitar la especulación en los mercados. Teóricamente la idea es buena, en la práctica podría convertirse en el "golpe mortal" para un país en recesión.

Esta Tasa lleva el nombre de su inventor, el Premio Nobel, James Tobin, el cual tuvo esta idea a principios de los años 70 y únicamente para evitar la especulación en divisas (desincentivar movimientos especulativos para ganar dinero con las fluctuaciones de los tipos de cambio). Lo irónico del asunto, es que el propio James Tobin no estaba de acuerdo con su idea.
Continuar leyendo

5 ideas de negocio (Con humor) en España si no "nos ponemos las pilas".

lunes, 8 de octubre de 2012

1 comentarios
España lleva camino a no sé dónde. Se sigue sin generar una política de crecimiento y continuamos hablando de austeridad, por lo que hoy traemos 5 ideas de negocio que podrían ser muy rentables para la España que se avecina si nuestros dirigentes no se ponen las pilas.

Eso sí, como suele decir el dicho, "al mal tiempo, buena cara", hoy nos permitimos darle un toque de humor a nuestras ideas, aunque sinceramente, no tienen mucha gracia, pero quién sabe... quizás alguna se pueda transformar.

1. Alquiler y venta de pateras.


Continuar leyendo

Protección de Activos Offshore: Otros lo llaman dinero oculto o evasión de impuestos.

viernes, 5 de octubre de 2012

1 comentarios
Bobby Casey es el Director Gerente (podría ser el dueño) de una empresa llamada Global Wealth Protection (Protección Patrimonial Global), el cual conoce a Adam Wolf (que podría ser o no ser su nombre real), Director de Operaciones de esta empresa y especializado en asesorar a empresarios y millonarios sobre cómo ocultar sus activos y hacer desaparecer gran cantidad de dinero. Ese es su negocio, que por cierto es un negocio rentable en toda regla, ya que les llegan clientes de todo el mundo, incluidas probablemente algunas empresas cotizadas en bolsa.

El negocio, así como la protección de activos offshore, según estos emprendedores es totalmente legal. Otra cuestión sería si esta práctica es moral. La empresa no nace con la idea de evadir impuestos, aunque probablemente, últimamente sea lo más solicitado. En una entrevista que el mismo Bobby Casey concedió a una cadena de radio estadounidense, comentó que él dividía a los estadounidenses en dos clases de personas: Las personas con dinero y las personas que quieren quitarles el dinero.
Continuar leyendo

IBM organiza en España el Evento de Software más importante del año para empresas: #Start013,

0 comentarios
Bajo el eslogan: "Para un planeta más inteligente, un Software más inteligente", uno de los proveedores de Software empresarial del mundo, IBM, organizará el próximo 6 de noviembre en Madrid (Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones) el evento de Software más importante del año, #START013.

En este evento se presentará un Software inteligente para cubrir las necesidades de cada empresa. En una era tecnológica y con las empresas cada vez más introducidas en internet, se reciben masivamente cantidad de datos por parte de usuarios y clientes. Saber gestionar, interpretar y sobre todo, ponerlos a salvo de amenazas externas (robo de datos) son necesidades latentes del negocio, así como usar herramientas que nos ayuden a ahorrar en tiempos, costes y procesos.

Continuar leyendo

¿Por qué los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos?

miércoles, 3 de octubre de 2012

0 comentarios
Adjuntamos un gráfico sobre los hábitos de consumo de la clase pobre, media y media-alta, donde explicaremos algunos puntos y haremos una conclusión final. Aunque para comenzar vamos a hablar de varias obviedades de por qué el rico cada vez es más rico con el mínimo esfuerzo, y el pobre cada vez es más pobre aún esforzándose por no serlo.

Existen dos viejos dichos:

Continuar leyendo

Educación Financiera: Motivos por los que debes entender la bolsa, aunque nunca inviertas en ella.

martes, 2 de octubre de 2012

1 comentarios
La bolsa, como cualquier otra inversión en la que busquemos una rentabilidad, consiste básicamente en vender algo a un precio mayor del que lo compramos. Únicamente de esta forma es posible ganar dinero. Todos en un momento dado hemos invertido o invertiremos en un futuro en algo que tiene el mismo sistema de análisis que la bolsa, por lo que cuanto antes rompamos el mito de que la bolsa no es para todo el mundo, mucho mejor. No hace falta que inviertas en bolsa, pero es obligatorio que la entiendas, pues eso te ayudará más de lo que en un principio puedes imaginar.

Solía decir un viejo inversor ya fallecido que si entiendes la bolsa, entiendes la vida, pues esta persona era capaz de crear un paralelismo con la inversión en bolsa incluso en aspectos que nada tenían que ver con el dinero. 
Continuar leyendo

Los 5 puestos de trabajo más difíciles de cubrir en España en 2012.

1 comentarios
Últimamente, cada vez que se habla de oportunidades de empleo, suelen salir a relucir profesiones que están dentro del ámbito tecnológico, aunque en este caso, basándonos en el reciente estudio de ManpowerGroup sobre la escasez de talento, se confirma, que aún existiendo un desajuste entre la oferta y la demanda, existen ciertos perfiles profesionales que aún cuentan con una amplia salida en el mercado laboral a nivel mundial.

Formación técnica, capacidad de gestión de entornos complejos e internacionalización son competencias profesionales consideradas "clave" para aumentar la empleabilidad. El estudio concluye con las 5 profesiones que más salida tendrían en este 2012.
Continuar leyendo

Líneas continuas en Recursos Humanos: Cuando la captación de talento se convierte en una fuga de talentos.

lunes, 1 de octubre de 2012

0 comentarios
Contratar un departamento externo de Recursos Humanos es una gran opción para poner un filtro de entrada de candidatos que no reúnen los requisitos solicitados por parte de la empresa para el puesto de trabajo. Básicamente, este departamento debe, a través de una o varias entrevistas reconocer el talento o aptitudes necesarias de los candidatos para formar parte de la plantilla de la empresa. No obstante, suele ocurrir que, por diversos motivos, lo que en un principio era una selección de talento, acaba convirtiéndose en una fuga de talento (candidatos totalmente aptos para el puesto de trabajo que son rechazados).

La principal causa de esta fuga de talento suele venir por lo que hemos denominado las líneas continuas que trazan estos departamentos, líneas que deberían ser discontinuas en algunos casos concretos.

Continuar leyendo
 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana