productos originalesTodo

3 Ideas verdes: Pilas ecológicas, mouse solar e iluminación verde.

1. USBCELL





Las USBCELL son consideradas pilas ecológicas, debido a que se pueden recargar varias veces, usando la misma energía que ya estamos consumiendo, gracias a una toma USB, a través de la cual podemos conectarlas al ordenador para que se vayan recargando. Esta idea ha sido patentada en Reino Unido.


El objetivo de estas pilas es terminar de desbancar a las pilas comunes de usar y tirar y evitar los cargadores convencionales. Disponen de una luz LED que indican en todo momento el nivel de carga de la pila. No sabemos a ciencia cierta cuántas veces podemos recargar estas pilas antes de que fallen completamente, aunque llegado el momento, se le pueden devolver al fabricante para que sea éste quien las recicle. El precio de estas pilas es de 25 dólares la pareja y se pueden adquirir en  www.usbcell.com.

2. Mouse Solar.

Este invento podría haber tenido su mayor apogeo antes de inventarse el ratón inalámbrico, aunque las baterías de los inalámbricos en ocasiones también han dado algunos quebraderos de cabeza.

El mouse de Bondidea puede recargarse por dos fuentes: una, a través de un pequeño panel solar en su costado, y la otra con una sola batería AAA, la cual, según dice la compañía, puede durar bastantes años si el mouse cuenta con la carga solar suficiente.

El precio es de 36 dólares y se puede adquirir a través de www.bondidea.com.

3. Iluminación verde.

La Moss Biophotovoltaic es una lámpara que no necesita conectarse a la electricidad, pues tiene un dispositivo que captura la energía bio-fotovoltaica que generan las plantas antes de llegar a la fotosíntesis, transformando la energía química en energía eléctrica. Se suelen usar algas, musgos, cianobacterias y otros pequeños vegetales.

Ver también:  1000 motivos para no trabajar sin cobrar (ni de becario).

Por ahora únicamente podemos abastecer pequeñas fuentes de energía con este eco-invento, aunque ya se está estudiando la posibilidad de poder abastecer todo tipo de electrodomésticos.

Para más información http://biophotovoltaics.wordpress.com/

Fuente: Esquirelat

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.