ideas de negociosproductos originalesTodo

3,5 Ideas de negocio que jamás se me hubieran ocurrido.

Empleamos la palabra sorprendente tanto por la ocurrencia de los emprendedores que han desarrollado estas ideas, así como el convertirlas en negocios muy rentables. Normalmente decimos que la mayoría de las ideas que vemos se nos podrían haber ocurrido a cualquiera, pero en este caso, reconozco que jamás se me hubieran pasado por la cabeza.

1. El Bebé Mopa (Baby Mop).

Está muy bien que los padres se preocupen porque sus bebés gatean y se arrastran por el suelo (con la suciedad y polvo que tiene). Puesto que no lo vamos a poder evitar hasta que el bebé crezca y camine, un emprendedor buscó la forma de solucionar este problema y darle funcionalidad al bebé.

Inventó el Baby Mop, una ropa con varios «trapeadores» o flecos para absorber la suciedad del suelo y así, de paso, mientras está arrastrándose por el suelo, el bebé colabora con la limpieza de la casa. El problema es que no siempre limpia bien todos los rincones 🙂

En una entrevista que le hicieron al creador de este invento, aparecieron algunas madres ofendidas con la idea de usar a su hijo para limpiar el suelo y que aún así no pensaban que fuera muy útil. El emprendedor comenzó a reír a carcajadas. Aseguró que la funcionalidad de este invento es cero, pero…¿y lo gracioso que quedan los Bebés Mopa en los videos de youtube?. Y gracioso es el éxito de esta idea de negocio, ya que por 40 dólares (que es lo que cuesta), no te limpian el suelo, pero al menos te diviertes viendo a tu hijo. Esto vuelve a explicar la teoría de que no siempre tiene más éxito el producto más funcional, ya que a la gente también le gusta lo divertido.

Ver también:  Cómo enfocar una idea para que tu producto tenga éxito - Seth Godin.

2. Beardo, el negocio del frío.




El emprendedor Jeff Phillips, proveniente de un país donde donde las temperaturas pueden alcanzar los -27º (Canadá), buscó la forma de hacer negocio con el frío.

Primero diseñó gorros de lana para el frío, pero eso no es ninguna novedad, por lo que su primer gran éxito fueron los complementos que diseñó para los gorros, sobre todo, una barba postiza hecha de lana cuya función es abrigar la barbilla y las partes de la cara que los gorros tradicionales no cubren.

Muchos pensarán que para eso ya está el pasamontañas, pero volviendo a la diversión, los niños pequeños quedan más graciosos con una especie de barba postiza que con un pasamontañas. Finalmente acabó creando una web donde vende sus productos. Es una web de diseño sencillo y no sabemos el tamaño exacto de sus ventas, aunque teniendo en cuenta que otro de sus inventos ya está en algunas tiendas de Europa, supondremos que el negocio le ha ido de maravilla. Se calcula que en 2012, las ventas pasaron la barrera de los 200.000 dólares. Finalmente, la marca Beardo se está haciendo un nombre.

3. Zapatos GPS.

Los primeros zapatos con un software incorporado y toma USB para conectarlos al ordenador. Cuando vayamos a algún sitio, únicamente debemos meter la dirección a la que vamos y las luces de los zapatos nos irán indicando qué camino debemos seguir.

Lo bueno de estos zapatos es que ahora las personas podrán ir caminando mirando hacia el suelo y no despistarse. Aquí mostramos el vídeo de la entrevista que le hicieron a este emprendedor (en inglés), ya que el fabricar los zapatos es más complejo de lo que a simple vista parece.

Ver también:  FUSION HACIA EL FRACASO. AT&T Y NCR

4. Perros conductores.

Esta idea nació como una iniciativa de una protectora de animales de Nueva Zelanda, la cual cogió a perros abandonados por sus dueños y les enseñaron a conducir.

No es ninguna broma, ya que estos perros han conseguido aprender a mecanizar los 10 ó 15 movimientos necesarios para la conducción. Eso sí, en un coche adaptado a ellos y siempre con indicación de sus dueños. En este video los puedes ver en acción.

Lo que comenzó como una iniciativa solidaria se ha convertido en un reclamo publicitario excelente, ya que  ahora se dice que algunas agencias de marketing ofrecen grandes sumas de dinero para promocionar todo tipo de productos, y en particular coches, pues me imagino que será para ofrecer un eslogan que diga «hasta tu mascota podría conducir este coche».

Más ideas:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.