Todo

Alberto Vázquez: «Si no nos defendemos, España será un país de 100 millonarios y un pueblo esclavizado y muerto de hambre.»

Excelente entrevista de Arantza Furundarena, periodista de Ideal, al escritor Alberto Vázquez-Figueroa, el cual habla muy claro sobre cuál es su visión sobre nuestro país y sobre todo, de la corrupción en España. 

Para este escritor, la clase política no es distinta a la mafia, aunque tampoco es comparable, pues la mafia al menos tiene unos principios.

«Lo malo de los políticos no es lo que roban, sino que lo robado es la centésima parte del daño que han causado. Es como si para robar un reloj de 100€ destrozas un escaparate de 10.000€. Es decir, para que un político se haya llevado una comisión de 50 millones de euros, se ha hecho un aeropuerto de 1.000 millones en el que jamás aterrizará un avión«.

Alberto Vázquez FigueroaLa periodista le preguntaba si tenía alguna solución, a lo cual el escritor respondía:

«No ganamos nada con meterlos en la cárcel. A muchos de ellos habría que fusilarlos y ahorcarlos en una plaza pública.»

Arantza le preguntaba si realmente estaba hablando en serio: «¿Lo dice metafóricamente o habla en sentido literal?, ¿Está haciendo un llamamiento a la barbarie?»

«¿Acaso existe mayor barbarie que la que se comete contra un ciudadano que se tiene que tirar por la ventana o que sufre un infarto cuando van a desahuciarle?. Si a los que permiten este tipo de cosas se les fusilara, los próximos políticos se lo pensarían mejor.«- Respondía Alberto, fírmemente, asegurando que si tuviera 20 años menos, se lanzaría a la calle.

¿Cree que España es el peor país en cuanto a corrupción?

Ver también:  En 5 años, Google será la empresa más valiosa del planeta.

«En cuanto a corrupción política, sí, únicamente por detrás, quizás, de Somalia«.

El escritor comenta que el mayor pecado que están cometiendo los españoles con esta situación es la apatía, pues no son capaces de reaccionar contra este grupo de personas, a las cuales se ha referido como «panda de inútiles, ratas, chorizos, etc, etc…

Comenta que cuando gobernaba Zapatero, estuvo en una comida con Bertolucci y Saramago. El señor Bertolucci le dijo al escritor que Zapatero nos iba a hundir, «Pobres españoles». Posteriormente, y como todos sabemos, el cambio llegó. El nuevo mesías se sentó en el trono con el secreto para salvar el país.

¿Cuál es el secreto?

Para este escritor, Zapatero andaba perdido y Rajoy aún no se ha encontrado, pues por ahora, el actual presidente, Mariano Rajoy, está ejecutando una política similar a la de curar un anoréxico pidiéndole que coma menos.

Mi opinión personal.

Suscribo prácticamente la totalidad de las palabras de este escritor, salvo lo de fusilar a nadie, pues ya bastante hemos retrocedido en el tiempo como para llegar a eso. Incluso tampoco soy partidario de meter a un chorizo de esta envergadura en una cárcel. Para mí, la solución sería tan sencilla como despojarlos de todos sus bienes presentes y futuros, hasta que hagan efectiva la suma de dinero que han robado (cuando se trata de robos en toda regla) o percibido en forma de comisiones.

Y bajo mi punto de vista, ningún político imputado debería ser contratado o formar parte del consejo de las  empresas cotizadas, ya que es como premiar una carrera de corrupción. Pero fusilar…. no hay que llegar a eso. Por lo demás, haría falta que más personas hablaran claramente y sin tabúes sobre la corrupción de la clase política en España.

Ver también:  ¿Endurecer las condenas haría bajar los delitos y criminalidad? - La ciencia económica responde a esta pregunta.

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.