.......... ........ ......... ....... .......

Bicicletas de alta gama. El nuevo símbolo de estatus económico en China.

5 de enero de 2013



Los ricos chinos están comprando bicicletas que cuestan entre los 16.000 y los 35.000 dólares, que es más dinero de lo que un ciudadano chino ganaría en 3 años. China es actualmente el mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, y ahora se espera que la venta de bicicletas de alta gama crezcan un 15% anual, ya que este tipo de bicis están comenzando a convertirse en un símbolo de estatus para los ejecutivos "adinerados".

Son el Rolls-Royce de las bicicletas, clásicas y prácticamente hechas a mano. Varias agencias de marketing en China han trabajado para asociar este producto de lujo a un ejecutivo que se preocupa por su salud y que desea mejorar su estilo de vida, abandonando sus lujosos vehículos por estas bicicletas que cuestan más dinero que un coche utilitario, y de paso, son consecuentes con el medio ambiente y rescatan una tradición ancestral.

Para los empresarios que ofrecen este tipo de producto han visto su filón particular, ya que los ricos chinos  han comenzado a desinteresarse por los coches y relojes de lujo, una industria que hasta ahora tenía una fuerte demanda entre este selecto colectivo.

Zhou Jiannong, gerente general de Rbike Networks en china, afirma que ha recibido un pedido de 1.000 bicicletas de alta gama de una firma financiera como bono de fin de año para sus empleados. La Marca de moda Shanghai Tang no ha querido quedarse fuera de este rentable negocio y se ha asociado con un fabricante holandés para abastecer de bicis al mercado chino estimando una demanda de 28 millones de unidades al año, aunque en este caso no son de tan alta gama.

Terry Liu, una analista del mercado chino, asegura que las bicicletas en China son algo más que un medio de transporte. Son una reciente y creciente moda y desde luego un sector con mucho futuro y que en breve se podría comenzar a expandir por todo el mundo.

Está claro que el conocer el dinero que se gastan los chinos en estas bicicletas, ha debido provocar indignación entre la población, aunque allí no pueden quejarse demasiado.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo