Todo

Corrupción política en España: Tiempo de reflexión.

Rajoy y Cospedal
Dolores Cospedal y Mariano Rajoy
dicen no saber nada de «eso»
que ya saben todos los
españoles.
  • ¿Puede recaudar el dinero del pueblo un defraudador?
  • ¿Pueden pedir sacrificios a la población personas que roban al pueblo?
  • ¿Pueden gobernar un país personas que ya deberían estar imputadas?
  • ¿Puede el pueblo aguantar tanta basura política?
  • Y si la cúpula del PP no sabe nada de esta trama…. ¿Se puede gobernar con tal nivel de ignorancia e incompetencia?

Si los españoles se detuvieran 5 minutos a analizar la situación que se está dando en España, si llegáramos a encajar por un momento la gravedad del asunto….

A raíz del caso Bárcenas han salido a luz testimonios que no sólo descubren una trama de corrupción dentro del Partido Popular, sino que ensucia la reputación de todos los partidos políticos en general.

El centrarnos en los famosos sobres de dinero negro nos ha hecho pasar por alto algunas palabras de antiguos políticos del PP que se han paseado por algunos platós de televisión para explicar la forma de financiación de los partidos. Se ha dicho con toda la naturalidad del mundo que reciben donaciones de empresas privadas, muchas de ellas grandes constructoras. Creo que cuando se dona  dinero a un partido político a cambio de una adjudicación de obras, éticamente se pierde el nombre de «donación» para pasar a ser un soborno de los de toda la vida.
Hoy hemos visto el comunicado de Mª Dolores Cospedal, donde evidentemente ella no sabe nada de sobres ni de dinero en B. Es más, asegura que el Partido Popular tiene unas cuentas claras, limpias y transparentes (se refería a las cuentas declaradas del partido, no a la contabilidad en B), e incluso que existe una mano negra que está atentando contra este partido. «Tomaremos las medidas legales oportunas contra quienes estén provocando estas difamaciones»– ha dicho Cospedal, dando por hecho que alguien está difamando-
Es ilógico pensar que dos grandes medios como ElMundo y ElPaís se hayan puesto de acuerdo a la hora de sacar a relucir «esas falsas pruebas» y esos supuestos «documentos manipulados» que acusan directamente a Mariano Rajoy y Cospedal de haber cobrado durante años parte del dinero procedente de actos ilícitos. Los directores de estos periódicos están muy tranquilos y dormirán perfectamente sabiendo que la información es verídica y que han levantado algo que no nos debería sorprender, pues no me creo que esto no lo supiera o imaginara todo el mundo. Y no creo que falsifiquen un documento y hagan una acusación falsa de este tipo, sabiendo que tendría graves consecuencias. Por Dios, España es un país de chorizos, no de locos a estos niveles.
Es mucha casualidad que aparezcan en esos documentos los mismos nombres que Julio Anguita sacó a relucir como tenedores de cuentas en Suiza y que supuestamente fue una lista dada por un antiguo trabajador de un banco Suizo. En esa lista aparecían nuevamente los apellidos Aznar y Cospedal (entre otros muchos). Hoy volvemos a ver esos nombres en los documentos que saca a la luz ElPaís con algunas novedades añadidas que ya incluyen al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En estos momentos, todos estos personajes únicamente pueden negar estas acusaciones y los españoles únicamente pueden esperar que la justicia haga su trabajo, aunque sería mucho suponer que en nuestro país la justicia no esté igualmente politizada y corrompida. Nos podemos remitir a las pruebas de cientos de indultos a políticos, empresarios y banqueros implicados en casos de corrupción, indultos concedidos por los dos principales Partidos de nuestro país (PP y PSOE). Además, que le pregunten a Garzón lo que ocurre cuando un juez atenta contra los intereses de un partido político.
Finalmente se demuestra que Luis Bárcenas se acogió a la Amnistía Fiscal , aunque el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ahora nos dice que Bárcenas no se acogió a la regularización «como persona física» ni como «persona jurídica», sino «a través de interpuestos». A ver quién es capaz de demostrar que Montoro sabía que Bárcenas se había acogido a la Amnistía Fiscal, cosa que ha negado en varias ocasiones.
Como ya decía el escritor Alberto Vázquez, los españoles deben comenzar a defenderse, pues la forma de ganar dinero de los políticos ya es similar a la de la mafia. Hoy, este partido político, para mí ha perdido la poca credibilidad que tenía, pues no sólo no ha hecho nada para luchar contra el desempleo, sino que probablemente haya robado a los españoles.
Visto lo visto, con la cantidad de ratas y chorizos que tenemos en nuestro país, la única forma de acabar con la corrupción en nuestro país, sería haciéndola legal. 
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.