.......... ........ ......... ....... .......

Cuando Google+ produce el efecto viral, que se aparten Facebook y Twitter.

29 de enero de 2013



Comentarios como "Google+ está muerto", "la red social de Google es un desierto" o "muchos usuarios y poca actividad" son frecuentes entre usuarios en las redes sociales, y lo cierto es que hasta ahora, Google+ ha sido la red social que menos tráfico ha enviado a nuestra página con total y absoluta diferencia, incluso por detrás de Linkedin, por lo que yo mismo he llegado a tener esa sensación de poca actividad en esta red social.

Casualmente ayer ví muy claro que si yo fuera Mark Zuckerberg (Facebook), ajustaría muy bien el retrovisor, pues Google+ está poniendo el intermitente con la seria intención de adelantar. Según Global Web Index, Google+ ya tiene más usuarios activos que Twitter (353 millones), postulándose como la segunda red social más usada del mundo.


Ayer publicábamos un artículo sobre un empresario que lucha contra la Obsolescencia Programada, y pudimos comprobar un "mano a mano" entre los dos gigantes de las redes sociales (Facebook y Google+). En menos de 5 horas el artículo recibió más de 12.000 visitas. Una vez pasó la fuerte tormenta de tráfico, pudimos comprobar que 7.200 de estas visitas provenían de Google+, mientras Facebook envió 3.200 y Twitter 850 visitas. Datos llamativos, teniendo en cuenta que tenemos más seguidores en Facebook y Twitter que en Google+.



En este mismo momento, el artículo ya tiene algo más de 15.000 visitas, y ese tráfico residual continúa llegando en su mayor parte de Google+, por lo que la red social de Google está muy viva, aunque puede que llamar la atención o despertar el interés de los "pluseros" no sea tan fácil como en otras redes sociales. Puede que lleve razón +Salva Castro , un usuario de la red social que decía: "debemos diferenciar Google+ está muerto de tus publicaciones nos importan un comino".

Está claro que en caso de producir un efecto viral, en Google+, éste puede tener mucha más fuerza que en la red social número 1, sobre todo tras los cambios realizados recientemente por Facebook, donde si quieres llegar al 100% de tus propios fans, debes pagar.

Negocios1000.com





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo