.......... ........ ......... ....... .......

Emprender sobre 2 ruedas. Ideas de negocio.

4 de enero de 2013



Ignacio Mellado es un emprendedor de Granada, el cual, al quedarse en situación de desempleo únicamente tenía dos salidas: irse de España o emprender su propio negocio. Finalmente se decantó por la segunda opción y ha creado la primera empresa de mensajería en bicicleta de la provincia (ecomensajería Cometa.).

Según comentaba este emprendedor en una entrevista que le hicieron en el diario Ideal, se le ocurrió esta idea de negocio durante un viaje por Holanda y Berlín, ya que en estos países los servicios de ecomensajería están muy avanzados. Comenta que no lo ha tenido nada fácil con respecto a las ayudas para emprendedores, por lo que finalmente el poco dinero que necesitó para financiarse ha sido prestado por sus familiares y amigos. El negocio ha comenzado a arrancar y la verdad es que conforme leía, éste puede ser muy rentable por la exposición a los clientes.


Ignacio Mellado | Foto: Ideal.es
Ignacio no sólo se centrará en las empresas, sino también en personas particulares, para que cualquiera que no tenga tiempo de llevar un papel a una gestoría u organismo, únicamente debe llamar a esta empresa y ellos lo llevarán por tí. Servicios de recogida y entrega, paquetería pequeña y media, regalos, compras, flores, etc...

Teniendo en cuenta que en Granada el poder aparcar es una proeza al mismo nivel que conseguir una cita con Charlize Theron, el cliente no sólo gana en tiempo, sino que además ahorra dinero en gasolina, parquímetro y gastos derivados.

Uno de sus lemas es "ayudar al cliente a ser más eficiente y ahorrarle ese tiempo que se pierde en realizar gestiones simples y que se podrían dedicar en cosas más productivas". Teniendo en cuenta que el servicio es muy barato, estoy seguro de que dándose a conocer, tendrá bastante demanda.

Sin duda, este modelo de negocio puede crear oportunidades en diferentes ciudades de distintos países donde aún no existan este tipo de empresas. Es cuestión de enfocarlo correctamente y darlo a conocer.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo