.......... ........ ......... ....... .......

Frases de los mejores inversores que te ayudarán a entender la inversión en bolsa.

22 de enero de 2013



George Soros: La buena Inversión, suele ser aburrida.

"Si la inversión en bolsa te parece divertida, si te estás divirtiendo mientras inviertes, probablemente no estés ganando dinero, ya que la buena inversión suele ser aburrida".

El 95% de los traders se divierten haciendo trading. Se calcula que el 95% de los traders pierden dinero, mientras que las máquinas de las grandes compañías que emplean sistemas automáticos recogen los beneficios que esos traders dejan en su camino a través de sus pérdidas. Para Soros, la buena inversión no es la constante emoción de alta volatilidad, sino esas acciones tranquilas que siguen la dirección de su inversión muy paulatinamente. Eso sí, el señor Soros debería reconocer que tuvo que disfrutar como un enano en aquella famosa inversión especulativa que dejó prácticamente en quiebra al banco de Inglaterra y que le proporcionó 1000 millones de ganancia.



Jack Bogle: Las pérdidas son una realidad del mercado.

"Si usted puede tener problemas de sueño, de salud, de imagen por tener unas pérdidas del 20% en el mercado de valores, quizás la inversión en bolsa no sea para usted"


Incluso los mejores inversores han tenido sus grandes fiascos en el mercado de valores. En un momento dado, es algo que podría ocurrir, un 20%, un 50% o la totalidad de la inversión. 

Es un riesgo que está ahí y en un momento dado puede ocurrir en cualquier empresa cotizada en bolsa, incluso en la que menos nos esperamos. Una vez seas capaz de asumir ese riesgo, aunque sea poco probable, ya estás preparado para invertir.



Bob Farrell: No seas parte de la manada.

"El público suele comprar más en la parte superior que en la parte inferior de una acción. Es por eso que cuando todos los expertos están de acuerdo en sus recomendaciones y pronósticos, algo va a pasar, y no será lo que esperamos."







John Templeton: No te olvides de los impuestos

"Para todos los inversores de largo plazo, únicamente debe haber un objetivo: Máxima rentabilidad total y real después de impuestos"

En ocasiones se nos olvida que a las ganancias hay que descontar los impuestos. Con la nueva tributación de acciones en España, quizás parte de la cartera de inversión sea mejor mantenerla más de 12 meses, pues a 10 meses debamos pagar más porcentaje de impuestos. Una mala medida del Gobierno, pero una medida más que debemos torear.


Biggs Barton: No existen análisis o ecuaciones que siempre funcionen.



"Las inversiones basadas en términos cuantitativos, análisis gráficos y ecuaciones de asignación de activos, invariablemente fracasan ya que están diseñados para capturar lo que un valor ha hecho en el ciclo anterior, mientras que en el próximo ciclo sigue siendo un acertijo envuelto en un enigma."

Es su forma particular de decirnos que el análisis técnico falla, aún comprobándose que en el corto plazo se puede cumplir, si tu inversión es de largo plazo, el análisis técnico no sirve absolutamente de nada.


Thomas Rowe Price: Debes saber quién dirige la empresa en la que inviertes y por qué la dirige esa persona



"Todas las empresas están creadas por hombres. Las empresas son un resultado de los individuos. Refleja la personalidad y la filosofía empresarial de los fundadores y los que han dirigido sus asuntos a lo largo de su existencia. Si usted desea tener una comprensión de cualquier negocio, es importante conocer los antecedentes de las personas que lo iniciaron y dirigieron su pasado, así como  las esperanzas y ambiciones de aquellos que están planeando su futuro "



 Peter Lynch: Haz bien los deberes antes de invertir.

"Invertir sin investigar es como jugar al poker sin mirar nunca las cartas"

Antes de comprar acciones de una empresa a largo plazo debemos conocer el recorrido de la empresa, la evolución de los resultados, sus ventajas en el mercado, sus problemas, sus posibles planes de futuro, su gerente, la dificultad en el mercado presente y en futuro previsto, etc, etc... TODO.



John Neff: Haz lo que es inteligente, no lo que es popular.

"No siempre es fácil hacer lo que no es popular, pero ahí es donde usted hace su dinero. Comprar acciones que se ven mal a los ojos de los inversores menos cuidadosos y aguantarlas hasta que su valor real sea reconocido."

Ya hemos hablado de esto en algunas ocasiones. En estos momentos, todas las recomendaciones son para muchos de los Blue Chips, pero nadie se acuerda de esos chicharros que para cuando comiencen a recomendar ya habrán subido un 200%. Si crees en una empresa y sus posibilidades, compra y vuelve a comprar aunque nadie la recomiende, pues una vez suba un 500%, créeme, la recomendarán.


Y una frase de regalo: "Lo que el hombre sabio hace al principio, el tonto lo hace al final". Alguien la dijo en un momento dado y es aplicable tanto a la inversión como a los negocios.

Probablemente te interese:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo