.......... ........ ......... ....... .......

Las 15 donaciones de millonarios más grandes del año. Gana Warren Buffett.

2 de enero de 2013



Como todos los años por estas fechas, The Chronicle of Philanthropy nos da las cifras de las mayores donaciones de fortuna por parte de los millonarios estadounidenses.

El cómputo global de donaciones ha sido mayor que en 2011, aunque si sumamos las 15 mayores aportaciones, esta cifra sería de 5.100 millones de dólares, que es algo inferior a la de 2011, y más inferior aún si tenemos en cuenta que más de la mitad de ese dinero, pertenece a una sola persona, el multimillonario Warren Buffett.

Warren Buffett ha dado 1.000 millones de dólares a cada un a de las fundaciones de sus 3 hijos, por lo que su aportación ha sido de 3.000 millones de dólares.

El segundo de la lista ha sido Mark Zuckerberg, donando 498,8 millones a la Silicon Valley Community Foundation, para apoyar la educación y la salud.

En tercer lugar, tendríamos a Paul Allen, co-fundador de Microsoft, donando 300 millones al Instituto Allen para la Ciencia del cerebro, con la idea de que puedan ampliar sus programas y contratar más personal.

Aquí tenemos el listado completo elaborado por Chronicle of Philanthropy.








Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo