Todo

Las 15 donaciones de millonarios más grandes del año. Gana Warren Buffett.

Como todos los años por estas fechas, The Chronicle of Philanthropy nos da las cifras de las mayores donaciones de fortuna por parte de los millonarios estadounidenses.

El cómputo global de donaciones ha sido mayor que en 2011, aunque si sumamos las 15 mayores aportaciones, esta cifra sería de 5.100 millones de dólares, que es algo inferior a la de 2011, y más inferior aún si tenemos en cuenta que más de la mitad de ese dinero, pertenece a una sola persona, el multimillonario Warren Buffett.

Warren Buffett ha dado 1.000 millones de dólares a cada un a de las fundaciones de sus 3 hijos, por lo que su aportación ha sido de 3.000 millones de dólares.

El segundo de la lista ha sido Mark Zuckerberg, donando 498,8 millones a la Silicon Valley Community Foundation, para apoyar la educación y la salud.

En tercer lugar, tendríamos a Paul Allen, co-fundador de Microsoft, donando 300 millones al Instituto Allen para la Ciencia del cerebro, con la idea de que puedan ampliar sus programas y contratar más personal.

Aquí tenemos el listado completo elaborado por Chronicle of Philanthropy.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.