negociosTodo

Ya sabemos cuánto ganan los vendedores de Herbalife.

Cuánto se gana en Herbalife. ¿Son un engaño las condiciones que te ofrecen? Es lo que vamos a ver en estas líneas.

cuanto ganan los vendedores de herbalife

Ayer publicábamos que Herbalife está en el punto de mira en Estados Unidos. El motivo no es otro que una pérdida de volumen de negocio de 4.000 millones de dólares, lo cual, inevitablemente ha abierto el debate sobre si realmente los sistemas multinivel son sostenibles en el tiempo y la probabilidad de que se produzca un colapso en su sistema.

Hay más de 200 empresas de venta directa en Estados Unidos que usan el famoso sistema multinivel (MLM), facturando en su conjunto alrededor de 30.000 millones de dólares, y se calcula que únicamente en Estados Unidos, hay 15,6 millones de personas que trabajan para estas empresas dentro de estos sistemas, según datos proporcionados por la  Direct Selling Association (Asociación de Venta Directa). Pero…¿cuánto dinero se gana realmente como vendedor dentro de estas empresas?. Los datos, cuanto menos, son llamativos.

¿Cuánto ganan los vendedores de Herbalife?

cuanto ganan los vendedores de herbalife

En los vídeos promocionales, Herbalife ofrece a los potenciales vendedores una oportunidad única de negocio internacional. La realidad, según la CNN, es muy distinta, ya que la mayoría de los vendedores, tienen unos ingresos mensuales demasiado modestos, si es que llegan a percibir ingreso alguno. Algunos vendedores, incluso llegan a perder dinero por otros gastos que surgen una vez están dentro del sistema, además del desembolso inicial. Además, algunas de estas empresas te exigen unas compras mínimas cada cierto tiempo si no quieres perder la oportunidad de recibir tu «cheque de comisiones».

Según los propios documentos de la empresa Herbalife, a los que ha tenido acceso la CNN, únicamente el 25% de los vendedores han conseguido el «estatus de líder», que son los vendedores más activos (los que más venden), los cuales percibieron un ingreso promedio anual de 637 dólares. Mientras tanto, al otro extremo (en niveles superiores) tendríamos a un 0,6% que han percibido un ingreso promedio anual de 336.900 dólares. 

Ver también:  Este hombre decidirá si Herbalife es un negocio piramidal o multinivel.

Nota: Aclaro que es ingreso promedio, lo cual significa que algunos han podido ganar 1.500 dólares mientras otros únicamente 150.

Herbalife no es la única empresa multinivel en la que se da esta situación.

Pero Herbalife no es la única empresa en la que se dan estas situaciones, ya que sólo el 12,7% de los 80.613 vendedores activos Nu Skin en Estados Unidos recibió un cheque de comisión, y más de la mitad de los 114,2 millones en comisiones fueron para el 1% de los vendedores, que son los nombrados «ejecutivos diamante azul».

Estas son las cifras que se esconden tras las presentaciones de oportunidades de negocio increíbles y son las cifras que una persona debe conocer antes de lanzarse al ruedo, sobre todo si se debe hacer un desembolso de dinero que pudiera comprometer la economía familiar.

Decir que gran parte de estas malas cifras, se debe a vendedores que prueban suerte y abandonan, otros que creen lo conseguirán a tiempo parcial (cuando se debe dedicar mucho esfuerzo y perseverancia), y luego tendríamos a esas personas que no tienen experiencia ni habilidades en la venta. No obstante, parte del éxito de estas empresas radica en la rotación constante de vendedores, ya que antes de convertirse en vendedores, han sido compradores de un lote de productos de la compañía. Cuando este vendedor falla, otros ocupan su lugar.

Si alguien quiere contar su propia experiencia con Herbalife, siéntase libre de hacerlo.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • buenas tardes
    realmente el método que emplean de captura de seguidoras y de «formación» de las que están ya por encima es sencillamente perverso
    A cambio de cheques, regalías,viajes etc deben vender muchos batidos unas vendedoras que carecen de titulación médica y no realizan ningún tipo de seguimiento médico pues no lo son, y venden su vida e intimidad en redes sociales.
    la comunidad médica debe concienciarse que su actividad no está exenta de intrusismo pues se trat de personas no cualificadas para esta actividad y las autoridades competentes deberían actuar enérgicamente sancionando y me atrevería a decir prohibiendo este tipo de actividad. Y por supuesto informar a la población del riesgo de consumo prolongado de estos batidos para adelgazar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.