ideas de negociosTodo

10 Ideas de negocio que podrían ser rentables.

No vamos a entrar en ideas de negocio relacionadas con aplicaciones para móviles, nuevas páginas web, temáticas innovadoras de blogs o servicios que podamos ofrecer de forma online, ya que damos por hecho que las ideas en ese caso serían ilimitadas y estoy seguro que aún hay muchas nuevas cosas por descubrir y ofrecer. Nos vamos a basar en problemas y necesidades que tiene la sociedad y que podríamos cubrir con algún producto o servicio.

En esta ocasión lo haremos de distinta forma. Nosotros nombramos el problema, la necesidad, y vosotros, los futuros emprendedores, ponéis la mente a trabajar en cómo podríamos solucionarlo. Comenzamos con la inseguridad ciudadana.

1. Secuestros.

Con la crisis no sólo se ha disparado el número de robos y atracos. La cosa va más allá. Desde secuestros expréss hasta intentos de secuestros de niños para pedir un rescate. En ocasiones el motivo únicamente es económico, pero en otras ocasiones, un niño puede ser secuestrado por un enfermizo pederasta. Los primeros minutos y horas son esenciales para que el posible daño sea mínimo. ¿Alguien ha inventado algún dispositivo no visible e ilocalizable a los ojos de un secuestrador que nos indique la señal exacta de dónde se encuentra nuestro hijo, además de avisarnos si nuestro hijo sale de un radio concreto?. Podría ser un producto útil e interesante.

2. Violaciones.

Las violaciones no sólo se dan en Africa e India. En España, y me imagino que en cualquier ciudad del mundo se producen aunque en menor frecuencia. Podemos enfocarnos en dar clases de defensa personal a la mujer o cualquier dispositivo de aviso. Si hacemos memoria, hace tiempo, la doctora sudafricana, Sonnett Ehlers, inventó el primer condón femenino anti-violadores, el Rape-aXe, un preservativo de látex que se inserta en la vagina de la mujer como si fuera un tampón. Tiene Hileras de ganchos cortados a manera de dientes dentro del condón que se enganchan al pene del hombre al momento de la penetración. El fuerte dolor que produce, da tiempo a escapar a la víctima, además de que según esta doctora, una vez cazado el miembro del personaje, necesitaría acudir a un hospital. No tuvo muy buena aceptación este invento (aunque a mí me parece una estupenda idea). Seguramente se pueden ofrecer más servicios y productos que generen tranquilidad a una mujer ante los violadores.

Ver también:  Éste es el salario mínimo en los países del todo el mundo y los requisitos de trabajo

3. Alimentación sana.

La población cada vez se va concienciando más de los perjuicios para la salud que tienen los productos químicos, químicos que cada vez están más presentes en los alimentos más básicos e incluso en los alimentos para bebés. Aunque los científicos nos quieran vender que los transgénicos son el futuro, lo cierto es que el consumo de productos ecológicos ha aumentado a pesar de la crisis y a pesar de que podrían ser más caros. Alimentos totalmente naturales y ecológicos, así como nuevas bebidas sin conservantes hechas a base de hiervas podrían ser negocios muy rentables. Hasta ahora, la mayoría de los economatos ecológicos están funcionando.

4. Caprichos más sanos.

Las chucherías también son un buen negocio tanto para niños como para adultos. ¿Se pueden conseguir chucherías sin azúcar, sin gluten y, a ser posible conservar el sabor sin necesidad de perjudicar la salud. Ya hay en el mercado chucherías sin azúcar y sin gluten. Quizás se pueda seguir innovando.

5. Mujeres maltratadas.

Hace algún tiempo hablábamos de 2 ideas de negocio de carácter social al límite de la legalidad. Entre ellas se encontraban el rescate de personas atrapadas por sectas, así como la protección real a la mujer maltratada.

6. Nuevas formas de publicidad.

La publicidad es de los negocios más rentables que existen, y no es difícil entrar como intermediario en este negocio. Hace tiempo dábamos algunas ideas para adaptar el todo gratis de internet a los negocios bajo el sistema publicitario. Del mismo modo, nos preguntábamos si la publicidad en urinarios podría ser efectiva. Quién sabe.

Ver también:  Estrategias para Negocios en tiempos de Crisis. Cómo hacer mi negocio más rentable: Ideas para Emprendedores

7. Adaptación de espacios para viviendas.

¿Se puede convertir un estudio de 25m2 en una vivienda amplia, habitable y confortable?. La respuesta es que sí, y por tanto (Ver: Adecuación de espacios en viviendas y empresas).

La adecuación de espacios tanto en empresas como en viviendas puede ser muy rentable si eres capaz de convertir una caja de zapatos en un piso habitable. Muchas familias están incluso convirtiendo el garaje en un dormitorio para algún familiar suyo que por la crisis se ha visto en la obligación de volver a casa.

8. Productos enfocados para una situación de crisis.

Se pueden crear y vender productos necesarios en una vivienda para tamaño reducido. En nuestra sección de Ideas Cool, hemos expuesto varios productos de este tipo. Desde un dormitorio móvil hasta una cocina móvil de tamaño reducido.

9. Con el culo al aire.



¿Recordáis esta serie?, ¿por qué no hacerlo?. Únicamente se necesita un terreno (camping), caravanas, y a partir de ahí podemos crear una comunidad de habitantes que puedan vivir a bajo precio intercambiando y compartiendo servicios para ahorrar en el día a día.

10. El mega-centro comercial en 3D.

nos quedamos con esta mega-idea tecnológica, ya que algún día alguien la hará posible. En internet tenemos redes sociales, perfiles, tiendas online, etc… pero no existe ningún centro comercial online donde la experiencia del usuario sea óptima. Es decir, que al igual que en un videojuego, podamos recorrer pasillos virtuales e ir entrando a las tiendas, donde una vez dentro se abran ventanas emergentes para conocer el precio de los productos o tipos de productos. Quizás incluso nos pudiera recibir un avatar dirigido por una asistente virtual. No sé si me he explicado.

Ver también:  Top de Master con más empleo

Más ideas de negocios:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • lo del camping es bastante inviable a no ser que tengas mucho dinero, ya que para que te permitan abrir necesitas muchos requerimientos, que salen carisimos. A parte de una infrastuctura bastante grande en servicios,lavabos, tiendas, bar, etc, etc

    • Probablemente lleves razón. Sí que he visto algunos que lo que hacen es alquilar parcelas para que los usuarios "planten" su caravana allí. En este caso está claro que los posibles usuarios, al menos deben tener una caravana…

      Gracias por tu comentario. Saludos!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.