inversionesTodo

Los bancos más seguros en Mercados Emergentes.

Los bancos en mercados emergentes están creciendo a un ritmo sin precedentes, por lo que se postulan como una buena opción de inversión para aquellos inversores que aún no ven muy clara la situación económica de las economías desarrolladas. Claro que para entrar en estos bancos que vamos a nombrar a continuación, no debemos olvidar que podrían estar expuestos a los mismos riesgos de crédito masivo y desproporcionado que ya vivimos en nuestra economía. Es decir, podrían estar generando su propia burbuja, aunque todo indica que por ahora, continuarán creciendo (hasta que cometan los errores que ya cometimos nosotros).


Las clasificaciones de estos bancos se basan en las calificaciones otorgadas por las tres grandes agencias de calificación, Fitch Ratings, Standard & Poor y Moodys.


10. Bank of Taiwan
Qatar National BankTiene unos activos totales de 129.000 millones de dólares.

Es el banco más grande de Taiwán. Fue fundado en 1946 como el primer banco de propiedad estatal después de la restauración de la isla a la República de China en 1945. Ha llevado a cabo funciones de Banco Central como la emisión de moneda.

9. BancoEstado Chile.
Activos totales de 40.000 millones de dólares.

El banco es el único banco estatal comercial en Chile. Es el tercer mayor banco de Chile por concesión de créditos y número de sucursales, así como el primero en captación de depósitos, según la Agencia Fitch. Todas las agencias calificadoras han dicho que hay una alta probabilidad de que el gobierno chileno intervenga y preste apoyo al banco en caso de dificultades financieras. Los ingresos de BancoEstado han crecido un 13% en el último trimestre de 2012, y se espera que Chile registre una expansión cercana al 6% para este 2013.

8. Samba Financial Group
Activos totales de 51.000 millones de dólares.
Es el segundo banco más grande de Arabia Saudita. El banco tiene cerca de 70 sucursales, incluyendo destinos internacionales en Londres, Qatar y Dubai, además de una presencia en Pakistán a través de una filial. El 50% del banco es propiedad del Gobierno de Arabia Saudita.
7. Qatar National Bank
Activos totales de 82.900 millones de dólares.

El Qatar National Bank (QNB) no sólo es más seguro del país, sino también el más grande, con más del 50% de los activos del sistema bancario y depósitos. Es el primer banco comercial de Qatar. La mitad del banco es propiedad de la Autoridad de Inversiones de Qatar, el fondo soberano de Qatar, y que representa casi una quinta parte del total de la capitalización bursátil del país en el mercado.

6. Korea Finance Corp.
Activos totales de 157.000 millones de dólares.
El  banco implementa una política de gasto público dirigido a apoyar el crecimiento de la economía. Recibe un fuerte apoyo por parte del Gobierno. Para este 2013 anunció que aumentaría los préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

5. Industrial Bank of Korea.

Activos totales de 161.000 millones de dólares.

Es el quinto banco más grande de Corea del Sur por volumen de activos y representa alrededor del 4% de los depósitos domésticos. IBK tiene una posición fuerte en el mercado de préstamos a empresas de tamaño pequeño y mediano (PYMES), que representan más de una quinta parte de la cuota de mercado.

4. National Bank of Kuwait
Activos totales de 48.900 millones de dólares.
Este banco es el más grande de uno de los países más ricos en petroleo (Kuwait). En Enero ha presentado unos resultados muy por encima de los previstos por el consenso de mercado, aunque se advierte de que los problemas políticos del país podrían dañar la rentabilidad del banco para este año si no se solucionan positivamente. Aún así, el propio banco espera superar nuevamente las expectativas para este año, ya que el país está sumergido en grandes construcciones, sobre todo de infraestructuras.
3. National Bank of Abu Dhabi
Activos totales de 69.600 millones.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) pueden presumir de tener 6 bancos dentro de la lista de los 50 bancos más seguros de los países emergentes. Concretamente,  el Banco Nacional de Abu Dhabi es el segundo banco más grande del país, siendo propiedad del Gobierno el 70% del banco. Sus ingresos no han dejado de crecer y nada indica que vayan a dejar de hacerlo en la próxima década.

2. Agricultural Development Bank of China.
Activos totales de 310.000 millones de dólares.
Es el segundo banco más grande de la lista de los 10 bancos más seguros. Este banco es el responsable de financiar el desarrollo rural y agrícola de China. En 2012, el banco ha crecido más de un 16% mientras su tasa de morosidad ha descendido. Otro banco que cuenta con el apoyo del Gobierno en caso de necesitarlo.
1. China Development Bank 
Activos Totales de 922.000 millones de dólares.
Es el considerado banco más seguro dentro de los países emergentes. El CDB está bajo control directo del Gobierno, así como las deuda emitida por el CDB está garantizada por el gobierno central de China. El valor de este banco es más del triple que su competidor más cercano.
Ver también:  Trabajar gratis. Ventajas e Inconvenientes
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.