Todo

Luis Bárcenas deja a Gordon Gekko a la altura del betún.

La mayoría recordamos al personaje de ficción Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas. En Wall Street 2, pudimos ver cómo el señor Gordon Gekko, con un capital inicial de 100 millones de dólares (momento en que su hija quedó embarazada), tras varias operaciones, consiguió 1.100 millones de dólares antes de que su hija diera a luz. Es decir, antes de 9 meses. Eso es ni más ni menos un 1.000% de rentabilidad, que la verdad…no está nada mal. Claro que para el señor Gekko eso es pan comido.

Sé que muchos pensaréis que eso es ficción y que es muy complicado en el mundo real. Eso pensaba yo hasta que he conocido a Luis Bárcenas, un inversor muy modesto y con un potencial sorprendente, un visionario de la bolsa, un gurú financiero, un genio, un mago de la inversión. Bárcenas reconoce que ha sido un «niño malo» con respecto al pago de sus impuestos, pero que los 22 millones que se han encontrado en Suiza es un dinero limpio procedente de sus habilidades de inversión. Unas habilidades que dejarían por los suelos al mismísimo Gordon Gekko. Es más, si Benjamin Graham levantara la cabeza, probablemente, el libro «El Inversor Inteligente», sería muy distinto.
El señor Bárcenas dice que en 2007 ganó 6 millones de euros en bolsa únicamente con 2 operaciones bursátiles. Mi pregunta sería si consiguió aprovechar ese único pequeño rebote que se dio durante ese año, que la verdad no dio «ni para pipas», o si por el contrario aprovechó la fuerte caída que se produjo a finales de año. Ahí se ganó muchísimo dinero, claro que apostando en contra del mercado, lo que se llama ponerse corto o bajista. Si ganó el dinero poniéndose bajista, deduzco que vería venir la crisis que se avecinaba y tomaría posiciones como el gurú inversor que es.
Son cosas que pasan, ya que si a Carlos Fabra le ha tocado la lotería 7 veces, ¿por qué el señor Bárcenas no puede ganar 6 millones de euros en 2 operaciones bursátiles?.
No obstante, si decide sacar el libro de cómo lo hizo, cómo invirtió y de qué forma, prometo comprarlo.
Bárcenas es uno de los hombres más poderosos de España.
Si la información es poder, el señor Bárcenas ahora mismo es uno de los hombres más poderosos del España, ya que supuestamente tiene información con los donantes y perceptores de fondos del PP.
El Partido Popular está más acorralado que nunca, ya que haga lo que haga con respecto a Bárcenas, el pueblo no lo perdonará. Es decir, si finalmente no se encarcela a Bárcenas, el pueblo explotará al poder decir a boca llena que la justicia está podrida en este país. Y si se encarcela a Bárcenas, éste no es de los que caen solos, por lo que sacará a la luz lo que tiene como seguro personal.
No obstante, la actuación del Partido Popular ha sido pésima en el caso Bárcenas. Primero lo defendieron con uñas y dientes, luego lo despiden pero sigue trabajando para el Partido Popular (falso despido), luego se le vuelve a defender, después nadie sabe nada (no les consta) y al final se le denuncia. 
Para que luego digan que la realidad no es capaz de superar a la ficción.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.