Todo

14 Cosas «locas» que sólo ocurren en China. Actualizado

China promete ser la mayor potencia económica del mundo. El  rápido crecimiento de China ha ocasionado problemas «socio-económico-políticos» que son únicos en China, aunque hoy exponemos algunas cosas curiosas que en principio, sólo ocurren en China.

1. Ladrones de tumbas venden cadáveres para crear «matrimonios fantasma».

Tradicionalmente, en china existe la cultura de los matrimonios fantasma, que suelen organizarse para que los jóvenes que fallecieron antes de casarse, pueden hacerlo después de morir. El problema se ha extendido hasta el punto de que han aparecido ladrones de tumbas que venden estos cadáveres sin el consentimiento de las familias.

2. Los padres contratan asesinos para matar a sus propios hijos.

Un padre contrató a un profesional para acabar con la vida de su propio hijo, ya que éste decidió dejar su trabajo y pasaba gran parte del día jugando a los videojuegos, algo que el padre no pudo soportar. No es un caso aislado, ya que China tiene repletos los tribunales con casos abiertos de hijos que aparecieron sin vida tras tomar la decisión de no querer continuar en la empresa de su padre.

3. Las parejas se divorcian para evitar impuestos.

Desde que el Gobierno anunció un impuesto del 20% por la venta de vivienda para las parejas que tengan más de una vivienda, ahora está de moda divorciarse, y de esta forma uno de ellos vende su vivienda y evitan pagar ese impuesto.

4. China anuncia la prohibición de hacer regalos y estanca las ventas minoristas de productos de lujo.

En un intento por cortar la corrupción y evitar los sobornos de funcionarios públicos, China prohibió hacer publicidad de productos de lujo, como relojes de lujo, sellos raros, monedas de oro, etc… Desde entonces, las empresas dedicadas a este sector han visto reducidas sus ventas y han denunciado que se ha tergiversado el mensaje, donde algunos chinos piensan que es incluso ilegal comprar este tipo de productos para regalarlos a familiares (sobre todo si el familiar es empresario).

Ver también:  Coge el teléfono; El correo electrónico se está convirtiendo en un aniquilador de la productividad en las empresas.

5. Los Edificios se caen enteros pero con las estructura intacta.

Probablemente este modelo de construcción sea único en China, donde los edificios se preparan para resistir fuertes terremotos, claro que sólo ocurre en China que un día vayas caminando por la calle y veas caer un edificio hacia un lado, pero eso sí, con la estructura completamente intacta.

6. Récord de ciudades fantasma.

El auge de la construcción ha sido tal, que hoy día China cuenta con ciudades recientemente construidas del tamaño de Jaén capital donde aún no vive nadie. Claro que esta situación se ha dado en España aunque en menores dimensiones. Esto nos hace pensar que China podría estar cerca del estallido de su burbuja inmobiliaria.

7. Dinero invertido en puentes que no van a ser usados.

China puede presumir de tener el puente más largo del mundo, en el cual se hizo una enorme inversión. El caso es que el puente no tiene tráfico, ya que usarlo es hacer el doble de kilómetros que usando varios caminos alternativos. Nosotros lo hemos bautizado como el puente aereo-español, debido a que tiene la misma utilidad que decenas de aeropuertos españoles donde no aterriza ni un sólo avión.

8. Se reemplazan niños de voz prodigiosa por niños más atractivos físicamente.

China mintió sobre la niña que cantó en los juegos olímpicos. La niña de la derecha era la poseedora de la dulce voz, pero la niña de la izquierda era más guapa, así que únicamente tuvo que mover los labios para simular que ella cantaba. Una vez «cazados», China dijo que lo hicieron por el bien de la nación.

Ver también:  El éxito en los negocios según el tipo de optimismo.

9. Récord en censura.

La dictadura comunista extrema ha llevado a China a bloquear Bloomberg.com tras hacer un artículo sobre la riqueza de la familia del presidente Xi Jinping. Facebook también está bloqueado en China, y tras el accidente del hijo del presidente en su Ferrari, china censuró la palabra Ferrari en internet para evitar que se hablara del accidente.

10. Ha condenado a muerte a banqueros corruptos.

China ha sido el único país en el mundo que ha condenado a muerte a banqueros y empresarios que sobornaron a políticos. Calculo que si en España tuviéramos pena de muerte para los políticos corruptos, empresarios que han sobornado y banqueros que han mal-gestionado, hubiéramos tenido más de 2.000 funerales por estas causas.

11. Los ricos usan sustitutos en los juicios.

Los ricos chinos contratan a personas para que cumplan las penas de prisión por ellos, aunque la pena sea de muerte o cadena perpetua, ya que con ello, el rico consigue quedar libre, y el pobre, con su sacrificio, consigue que a su familia no le falte de nada.

12. Apple tiene tiendas en China que no sabe que tiene.

Apple recibió felicitaciones por su gran expansión y éxito con sus tiendas abiertas en China, y la empresa se quedó extrañada. Tirando del hilo, hasta hoy día se han descubierto unas 25 tiendas falsas de Apple que cuidan hasta el más mínimo detalle para parecerse a la compañía. Son tiendas falsas, pero la gente no lo sabía, y Apple tampoco.


13. Las empresas cuelgan redes para evitar suicidios.

El estrés que viven en muchas empresas chinas es tal que prácticamente todas las semanas, saltan trabajadores chinos por las ventanas de las empresas, lo que ha llevado a muchas empresas a instalar estas redes y evitar que el trabajador llegue al suelo, o al menos, intentar persuadir al trabajador de intentarlo.

Ver también:  Tony Robbins: el secreto simple hacia la riqueza.

14. Comer productos chinos está considerado como actividad de riesgo.




China ha creado el primer cerdo avatar. Se le llama así porque brilla en la oscuridad, debido a componentes químicos que no deben ser muy sanos. Leche contaminada con melanina, mercurio y detergente, guisantes pintados con pintura verde para el darle el color que necesita, y cientos de escándalos más. Hablamos de ellos en: Alerta Amarilla: Productos alimentarios chinos

Actualización 18 de Noviembre de 2013

15. Los chinos demandan a sus mujeres por darles hijos feos.

Fuente: El imparcial

Un chino demanda a su mujer por darle hijos feos y además consigue ganar la demanda, ya que la mujer le ocultó que se había hecho la cirugía estética antes de casarse. Ahora, la mujer que ya se había gastado unos 100.000 dólares en una puesta a punto de belleza, deberá pagar a su marido 120.000 dólares por ocultarle el secreto, matizando que le horroriza su hija, a la cual se refiere como «increíblemente fea». Estos chinos no tienen límite. ¿Qué será lo próximo?

De interés:

Fuentes: Financial Times |  BusinessInsiders| CNBC | Adaptación: Negocios1000.com
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.