invertir en bolsalibrosTodo

5 Libros de Análisis Técnico para principiantes. Recomendaciones.

Algunos me pidieron que les aconsejara varios libros sobre análisis técnico para principiantes.

Puesto que yo nunca he leído un libro de análisis técnico, lo que hice fue preguntar en el Grupo de Linkedin Club Financiero, y han sido los propios usuarios los que me han recomendado algunos libros.

1. CANDLESTICK PARA TRADERS

Escrito por Carlos Jauguerizar y recomendado por Javier Orellana. Este libro habla de las técnicas de Candlestick, cada vez más populares entre pequeños traders. En la sinopsis del libro se explica que ha sido un éxito gracias a un sencillo secreto: el análisis candlestick es sencillo, claro y sobre todo, exacto. (Ojo con la palabra exactitud, pues no hay ningún método en bolsa que sea exacto.)
2. ANALISIS TECNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS


Escrito por John Murfhy, ex-director de Merrill Lynch, y recomendado por Carlos Sancho. Supuestamente es uno de los libros más completos para aquellas personas que quieran entender el análisis técnico, además de tener más de 400 gráficos explicativos.
3. SECRETOS PARA GANAR EN LOS MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS.


Escrito por Stan Weinstein. Supuestamente desvela un método simple, al alcance de todos los inversores. Se trata de constituir una batería de indicadores que diseñen la evolución inmediata de las cotizaciones. Basta un porcentaje de éxito mejor que la media: imposible estar sistemáticamente en el lado bueno, es suficiente con que sea superior a una de cada dos veces.
4. Manual de Candlestick.


Una guía completamente gratuita y que no tiene nada que envidiar a muchos libros que hablan sobre el Candlestick (velas japonesas). Puedes verla o descargarla en el siguiente enlace:  http://www.sentimientomercado.com/manualcandlestick.pdf
5. El Arte de Especular.
Escrito por Jose Luis Cava, uno de los analistas independientes que personalmente más respeto, tanto por su profesionalidad como por su carácter alegre, amable y su particular sentido del humor. Va dirigido a todos las personas que quieran elaborar un sistema de especulación sencillo, o al menos aplicar técnicas y trucos muy sencillos que les permitan aprovecharse de las ocasiones que ofrezcan los mercados.
Probablemente existan otros buenos libros sobre análisis técnico. Todo aquel que quiera recomendar un libro de esta temática, el cual le haya ayudado o considere podría ayudar al resto, que no dude en dejarlo en un comentario.
Ver también:  Primeros funcionarios Robots.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.