emprendedoresmotivaciónTodo

Los abandonos universitarios más rentables.

Cada nueva generación tiene sus propios héroes de deserción universitaria, que son aquellos estudiantes que teniendo la posibilidad de asistir a una buena universidad, deciden abandonarla para cumplir su sueño y convertirse en millonarios. Estas personas lanzan un mensaje, y es que no es necesario tener una carrera universitaria para tener éxito en la vida.

Claro que podríamos estar hablando de excepciones, pues la gran mayoría de las personas que no tienen estudios universitarios acaban ganando mucho menos dinero que aquellos que tienen una carrera universitaria. Eso sí, si tienes muy claro lo que quieres hacer, puede que ir a la universidad sea una pérdida de tiempo, siempre teniendo en cuenta que puede que más adelante te arrepientas al fracasar en tu proyecto. ¿Arriesgar o no arriesgar?, esa es la cuestión.

Ejemplos conocidos de grandes empresarios que decidieron mandar al carajo a la Universidad tendríamos a Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple),  Paul AllenMichael Dell,  Kevin Rose (fundador de Digg), Evan Williams (CEO de Twitter) e incluso al fundador de Napster. Todas estas personas abandonaron la universidad para dedicarse a sus proyectos y consiguieron ser millonarios antes de los 30 años.

Conozcamos otros casos:

1. Matt Mullenweg. Fundador de WordPress.

A los 20 años abandonó la universidad para comenzar a trabajar en CNET mientras daba forma a su gran creación, WordPress. Para quienes no sepan lo que es WordPress, digamos que hay dos plataformas líderes en las que se pueden crear blogs, una de ellas es Blogger (de Google) y la otra es WordPress. Matt Mullenweg, es propietario de la empresa que hay detrás de WordPress (Automattic). Sus sitios reciben más de 500 millones de visitas y tiene una plantilla de 140 trabajadores.

Ver también:  Para ser mentalmente fuerte y emocionalmente inteligente, comienza por trabajar en estas 18 cosas.

2. Arash Ferdowsi, co-fundador de DropBox.

Después de 3 años en la universidad, decidió dejarla para crear DropBox, un pequeño servicio de almacenamiento que hoy día es usado por millones de usuarios. Ferdowsi consiguió ser millonario a los 27 años. Hoy día, el valor de DropBox ronda los 4.000 millones de dólares.

3. Pete Cashmore, fundador de Mashable.

Pete Cashmore tiene detrás una gran historia de superación y motivación, ya que se dice que sus inicios por internet comenzaron por aburrimiento. Durante toda su adolescencia estuvo enferme y a cada instante con complicaciones médicas. Le hubiera gustado acabar su carrera universitaria, pero no pudo hacerlo por problemas de salud.

El año pasado, Cashmore aparecía en la revista Time dentro de las 100 personas más influyentes de Estados  Unidos, y es que su blog, Mashable.com recibe ni más ni menos que 20 millones de visitas al mes. Incluso aparecieron rumores de que la CNN estaba pensando en comprarlo por 200 millones de dólares.

4. Daniel Ek, fundador de Spotify.

Un emprendedor prematuro, ya que a los 14 años fundó su primera empresa, y a los 16 llegó a hacer trabajos de ingeniería para Google. 5 años más tarde fundó el conocido Spotify. A los 23 años ya era millonario.

5. Sahil Lavingia, de Gumroad.

En 2011, este joven dejó la universidad para encargarse del diseño del último éxito en redes sociales, Pinterest. El año pasado dejó la empresa para crear su propio sitio, Gumroad.com. Actualmente tiene 19 años y ha conseguido recaudar 7 millones de dólares para lanzar su proyecto, aunque su historia emprendedora le viene desde los 14 años, cuando comenzó a diseñar aplicaciones para iPhone.

Ver también:  De $200 a 1 Millón en 3 meses con esta idea de negocio de la que ya hemos hablado.

Y estas son algunas de las muchas historias de abandonos universitarios que acabaron en éxito, sin olvidar a Zuckerberg (Facebook), David Karp, creador Tumblr, etc…

Son personas que arriesgaron y ganaron, como me imagino que otras muchas que lo intentaron y fracasaron, aunque tanto los que ganaron como los que perdieron tienen algo en común, y es que al menos lucharon por intentar cumplir su sueño.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.