productos originalesTodo

Todo lo que puedes hacer con Impresoras 3D: La nueva revolución industrial.

Muchas industrias saldrán beneficiadas de las impresoras en 3D. Gracias a estas impresoras, se producirán grandes avances, incluso dentro de la ciencia, hasta ahora impensables, ya que sin ir más lejos, con una impresora 3D se puede reproducir un pulmón, un riñón y prácticamente cualquier órgano del cuerpo. La polémica también está servida al poder fabricar armas sencillamente y en tu propia casa. Puedes fabricar tantos productos originales como se te pasen por la cabeza.

Sin duda, un gran avance que no ha hecho más que comenzar. Las 3 mayores empresas de impresoras 3D (3D Systems Corporation, Stratasys, Ltd y Proto Labs  ) han tenido revalorizaciones de vértigo en bolsa en el último año (97%, 530% y 61% respectivamente). Está claro que el mercado augura que formarán parte del futuro de la nueva revolución industrial. Pero…. en este mercado ganará la empresa que fabrique impresoras en 3D para los particulares, que con el tiempo estarán disponibles a un precio más que razonable. Son la revolución industrial, pero al mismo tiempo, el diablo de la industria en general.

Los peligros de estas impresoras para el consumo son verdaderamente preocupantes, ya que con una impresora en 3D, probablemente no necesites comprar muchos de los productos que actualmente compras.

Las impresoras se han diseñado para ser capaces de usar materiales diferentes, incluyendo plástico, cerámica, plata, acero e incluso las células madre. Ahora bien, ¿qué podemos hacer con las impresoras 3D?.

 La empresa Makerbot ha desarroyado impresoras 3-D para investigadores, diseñadores, ingenieros y consumidores que quieren hacer sus propios productos, sobre todo, han desarrollado un Software específico para el sector del bricolaje.
¿Necesitas una lampara, quieres regalarle un muñeco a tu hijo, un juguete, un marco para una fotografía? No lo compres, entra en sitios webs donde miles de usuarios comparten plantillas para fabricar todo tipo de objetos. La lámpara de la foto es un ejemplo de algo que cualquier persona puede hacer en su casa. Es decir, si tienes una tienda, podrías fabricar en cadena estas lámparas desde tu propia casa y venderlas al público. Quien dice lámparas, dice vasos, juguetes y todo lo que se te pase por la cabeza.
El sector de la bisutería y joyería lo tendrá muy fácil para crear joyas con los diseños que imagine en su mente, ya que ese diseño puede ser creado en plata, bronce, oro….
A la derecha de la foto, la actriz Dita Von Teese luce un vestido hecho con una impresora en 3D, el cual se fabricó en 4 partes y posteriormente se unieron. A la izquierda, un bikini fabricado por una empresa estadounidense gracias a la impresora en 3D. Lo hicieron con Nylon 12, un tipo de material impermeable.
Estas impresoras darán la posibilidad a los amantes del diseño de ropa, en poder fabricar esos diseños rápidamente.
Esculturas, infraestructuras y arte también están al alcance de las impresoras en 3D de gran tamaño, ya que hay empresas fabricando estructuras de hormigón.
Como podemos ver, se avecina un nuevo cambio que podría llamar al movimiento «hazlo tú mismo» y frenar en cierto modo el consumo dentro de algunas industrias. Eso sí, para las empresas de Impresoras en 3D, esta revolución industrial será un negocio muy rentable. De eso no hay duda.
Ver también:  Alleyoops: El Zynga del aprendizaje.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.