Loading
.

6 Ideas de negocio para jóvenes emprendedores (y no tan jóvenes) sin inversión.

miércoles, 24 de abril de 2013


La mayoría de los empresarios de éxito comenzaron como emprendedores adolescentes. En un anterior artículo vimos cómo fomentar el carácter emprendedor de los niños. Está claro que muchos adolescentes quieren iniciarse en los negocios, pero necesitan la idea. Por eso, hemos cogido 10 ideas de negocios que emplearon muchos de los actuales millonarios para ganar su primer pequeño gran capital, y aunque hayamos enfocado estas ideas para los jóvenes, los mayores también podrían escoger alguna de ellas.

1. Servicio de recados "superior".

A voz de pronto, muchos pensarán que esto no es un negocio, ahora bien, si echamos un vistazo a nuestro barrio, siempre encontraremos personas mayores y personas con falta de tiempo. Recoger trajes de la tintorería, llevar un paquete a correos, traer la compra de una anciana desde el supermercado para que no coja peso... una vez leí que así nació una de las empresas de mensajería más importantes del mundo, aunque en este caso no pensaremos en eso, sino en ganar dinero ayudando a los demás. Eso son los negocios: "vender un producto o servicio que tenga potenciales clientes y satisfaga una necesidad". Tenemos ambos requisitos y el precio lo pones tú.

2. Social Media para pequeños negocios.

Los jóvenes de hoy día que han nacido en pleno boom tecnológico, tienen el don del dominio en redes sociales sin necesidad de pasar por la universidad. Muchos de ellos ya están preparados para ser "Community Manager". Probablemente en tu zona haya pequeñas tiendas que nunca se han planteado tener presencia en las redes sociales al pensar que no les sacarían rentabilidad, aunque por un módico precio y una buena explicación, les podrías demostrar que aún vendiendo en un pequeño barrio, algo se puede hacer en las redes sociales. A medida que vayas cogiendo experiencia en el Social Media, podrás ir aspirando a empresas de mayor tamaño. Estoy seguro que muchas de las agencias que hoy día prestan este tipo de servicios, comenzaron ofreciéndolo a pequeños empresarios conocidos. Forma de conseguir tus primeros clientes: Llamar a su puerta uno a uno.

3. Internet y Redes Sociales para mayores.

Muchas personas mayores están solas y aburridas en su casa. A algunas les gustaría poder conocer gente en internet, pero no saben por dónde comenzar, a otras les gustaría encontrar pareja pero no tienen ni los conocimientos más básicos. Aunque existan centros que enseñan a estas personas a manejar internet y todos sus servicios, puedes marcar la diferencia ofreciendo un servicio personalizado. Llamemos a esta idea de negocio "Asesoramiento tecnológico para la tercera edad". Puedes enseñarles a crear perfiles en redes sociales, el uso de Chats, Messenger e incluso inscribirlos en páginas de citas. ¿Quién dice que la tercera edad no estaría interesada en el entretenimiento que tienen los más jóvenes?

4. Fabricación de velas caseras.

Por menos de 90€ en cera y equipo, cualquier persona puede comenzar un negocio de fabricación de velas (simples, aromáticas, decorativas...). Con un poco de creatividad y siguiendo los pasos que debe seguir cualquier buen empresario, ésto sí que podría ser un negocio rentable. ¿A quién vendo las velas?. Las velas puedes venderlas a tus vecinos y amigos, además, si son velas aromáticas, existen muchos centros de masaje que estarían encantados con la idea. Incluso puedes venderlas en tiendas y en el mismo Ebay. Este producto se vende, así que si eres capaz de hacer la labor de campo necesaria, podrías llevarte una sorpresa en los ingresos.

5. Servicios de diseño Web y blogs.

Volviendo a las tecnologías, muchas personas quieren tener un blog suyo personal, del mismo modo que algunos pequeños negocios se están planteando abrirse una página web. Si dominas este tema y haces un precio razonable, aquí tendríamos nicho de negocio. Debemos recordar que no a todo el mundo le gusta perder 2 días en aprender a hacer un blog, y quizás estarían dispuestos a pagar 100 ó 150€ por verlo acabado. Del mismo modo, si tus conocimientos son aún más avanzados hasta el punto de ser capaz de montar una sencilla tienda online para un pequeño negocio, tendrás competencia, pero dependerá de tus habilidades de ventas para hacerte con un pedacito del mercado.

6. Servicios varios:

Son muchas las formas de ganar dinero con nuestras habilidades o haciendo aquello que el cliente no quiere hacer, como limpiar su garaje, trastero o su casa. Así mismo, el servicio de canguro se sigue solicitando, pero ¿y si además de ofrecernos como canguro, ofrecemos la posibilidad de que el tiempo que estamos cuidando al niño le enseñemos cualquier cosa?

En nuestro artículo: Micronegocios rentables exponíamos el caso real de personas que estaban ganando dinero, hasta el punto que para muchos de ellos ya se está convirtiendo en negocio con clases particulares vía Skype o Google+, venta de prendas de lana artesanales, zapatillas personalizadas con dibujos, reparto de publicidad, etc...

Más ideas para ganar dinero desde casa sin necesidad de local comercial y con poca inversión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):





Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana