Todo

Admiración ante el comportamiento de los americanos en el atentado de la Maratón de Boston.

Algunas naciones son lo que son porque las personas que la forman, llegado el momento, saben actuar correctamente. Estados Unidos tiene fallos, como me imagino cualquier nación, e incluso se les tacha en ocasiones de «extremo patriotismo», aunque cuando ocurre una desgracia como el atentado en la Maratón de Boston, es cuando se entiende perfectamente lo que significan los Estados Unidos de América.

En una situación de extremo horror, miedo y desorientación tras la primera explosión, donde algunos aseguran que han visto personas volando y otras con miembros amputados, muchísimas personas han actuado con total y absoluta valentía.

primera explosión Maratón de Boston
Momento de la primera explosión en la Maratón de Boston.

Se puede apreciar en muchos vídeos subidos a internet cómo mucha gente ha corrido inmediatamente a socorrer a los caídos dirigiéndose a la zona de pánico extremo aún sabiendo que podía haber más artefactos listos para explotar. De hecho, se produjo una segunda explosión, la cual atrajo incluso a más gente dispuesta a rescatar a los heridos.

En cuestión de segundos, una gran multitud ha comenzado a correr en 2 direcciones distintas: la primera hacia el rescate de los caídos, y la segunda, dirección al hospital para donar sangre o ayudar de cualquier otra forma.

Según comenta el portal Business Insider, muchos restaurantes han abierto para alimentar a afectados y familiares aún sabiendo que éstos no podrían pagarle.

En cuestión de minutos se ha encontrado un archivo de Google Docs de personas ofreciendo su casa para los desamparados, con mensajes del tipo «dispongo 2 habitaciones libres» y un correo electrónico donde contactar.

Sobre todo admiro el hecho de que mientras lo lógico en estas situaciones es correr para ponerse a salvo, ellos corren hacia el peligro si con ello pueden salvar al resto. Y eso es admirable!!!

Ver también:  Franquicia Rentable de baja inversion sector estética. Be Sthetic

Negocios1000.com

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.