.......... ........ ......... ....... .......

Los bancos más seguros de España y del mundo en 2013.

2 de abril de 2013



Como cada año, la prestigiosa revista Global Finance elabora el ranking de los 50 bancos más seguros y solventes de todo el mundo. El año pasado teníamos un banco español dentro del ranking, concretamente en  el puesto número 6. Era Banco Santander. Este año 2013 aparece dentro del ranking por los pelos, ya que ocupa la última posición (puesto número 50). Decir no obstante, que tanto Banco Santander como BBVA son tan seguros y solventes como otros muchos bancos que aparecen en la lista (a pesar de estar castigados por ser bancos españoles).


Comenzamos por los bancos más seguros de España:

Según Luis de Guindos, en España, tras la crisis únicamente van a quedar 9 bancos. La gran banca española estará configurada en torno a cinco grupos financieros con activos superiores a los 110.000 millones de euros -Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Popular y Banco Sabadell-; un banco «de nicho» muy especializado -Bankinter- y tres entidades regionales viables -Unicaja, Ibercaja y Kutxabank. Sin duda, los 3 más seguros serían Santander, BBVA y CaixaBank.

Caja España-Duero (Ceiss), Caja3, Liberbank y BMN, están inmersos en un proceso de recapitalización, y por ahora les pondríamos un interrogante al no saber si podrán cumplir con las exigencias de la Unión Europea.

Y volviendo al Ranking de los bancos más seguros del mundo, en los 10 primeros puestos tendríamos los siguientes:



Algunos coinciden con un anterior ranking en el que hablábamos de los bancos más seguros en Mercados Emergentes, ranking que elaboramos más bien como oportunidad de inversión al encontrarse en un ritmo de crecimiento nunca antes visto.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo