.......... ........ ......... ....... .......

El momento de comenzar tu idea de negocio es hoy.

1 de abril de 2013



Tengo una idea de negocio que podría funcionar. Es más, tengo más de una idea que podrían tener mucho éxito. Una vez que comentamos la idea, nuestro oyente nos dice: "Ah, pues suena muy bien. Y sí, la verdad es que podría resultar interesante. ¿Por qué no lo has hecho ya?, ¿por qué no lo intentas?". Es entonces cuando salen de nuestra boca palabras como: "Cuando tenga dinero, si tuviera tiempo, recursos, energía, [Insertar excusa aquí...].
Lo cierto es que no vas desencaminado, ya que existen tres reglas o principios para el nuevo emprendedor:


Regla número uno de los negocios: "Nunca hay suficiente dinero, recursos o tiempo para iniciar tu propio negocio".

Regla número dos: "Nunca es el momento adecuado para iniciar tu propio negocio".

Regla número tres: "Nunca lo tendremos lo suficientemente claro ni estaremos convencidos al 100%".

En tiempos de crisis hay una cuarta excusa  que funciona bastante bien, y es que la economía está fatal. Pon el telediario y verás la cantidad de negocios que están cerrando. Emprender es una decisión muy arriesgada donde podríamos fracasar en nuestro intento. Es algo así como comenzar una relación o casarte. Las cifras de separaciones son similares a las del fracaso en los negocios, y no por ello las personas dejan de mantener relaciones.

El mejor momento para comenzar a darle forma a tu idea de negocio no es cuando la economía mejore, ni cuando nuestros hijos sean mayores, ni cuando tengamos X dinero ahorrado. Ni mucho menos cuando lo tengamos claro. Jamás se darán las circunstancias idóneas que esperamos para emprender.

El mejor momento es ahora. Si tienes una idea de negocio sólida y la pasión necesaria para llevarla a cabo, no deberías mirar nada más. Cuando la economía de un país va mal, emprender es arriesgado, pero buscar trabajo es un riesgo en sí mismo.

(Leer: 15 preguntas para analizar tu idea de negocio)

En las grandes recesiones de la historia, millones de personas se han quedado sin trabajo, y unas cuantas miles de personas comenzaron sus propios negocios al no tener otra opción. De hecho, muchas de las grandes ideas de negocio han surgido tras un despido en una empresa, una discusión o discrepancia con el jefe o la empresa. Otras ideas han surgido únicamente porque era algo que esa persona quería hacer, algo con lo que había soñado y no sabía cómo saldría, pero quería intentarlo.

Insistimos en que la mayoría de los desempleados mayores de 45 años, probablemente ya no vuelvan a encontrar trabajo. Sabiendo esto, puedes deprimirte o puedes hacer algo. Lo sé, puede que no sepas nada de negocios [Nunca es tarde para aprender]. Es muy arriesgado [corres más riesgo en el paro], tienes miedo [eso te mantendrá alerta].

(Leer: ¿Cómo comenzar un negocio sin dinero?)

Los jóvenes licenciados que esperaban entrar a formar parte de una gran compañía en España... lo siento, los planes se han torcido y ahora hay que improvisar (bienvenido al mundo real). O te vas fuera de España o intentas aprovechar tus conocimientos dándole forma a tu propio negocio. Hagas lo que hagas, hazlo ya, pues la situación que tendrás en 2014 será la misma o peor que la de 2013.

No sabes por dónde comenzar [Todo largo viaje comienza con unos pocos metros recorridos]. Existe un dicho que dice: "No importa que no veas el camino completo. Tú dá el primer paso, y a medida que vayas caminando, irás viendo el resto del camino".

Así que hoy es un buen día para comenzar.

Motivación:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo