emprendedoresideas de negociosTodo

Las ideas que les hizo millonarios antes de la mayoría de edad.

Llevo algún tiempo buscando casos recientes de emprendedores que hayan tenido algunas ideas de negocio fuera de la tecnología que les hayan convertido en millonarios, y por lo visto no es posible encontrarlos. La cultura del pelotazo rápido ha pasado a la era tecnológica donde podemos encontrar un mensaje muy claro: Si quieres dar un pelotazo rápido, internet te lo puede conceder. Si buscas negocios rentables de poca inversión con gran potencial de beneficios, lánzate a internet.


Las posibilidades en este mundo tecnológico son infinitas (Leer: Los abandonos universitarios más rentables). Sin olvidar que en internet, solemos escuchar únicamente las historias de éxito, pero 8 de cada 10 intentos acaban en fracaso. Aquí tenemos algunos casos de emprendedores que se han hecho millonarios incluso antes de cumplir los 18 años gracias a la tecnología.

1. Nick D’Alosio.

Es el caso más reciente que tenemos. Este joven de 17 años desarrolló una aplicación (agregador de noticias que permite encontrar rápidamente informaciones de interés gracias a un algoritmo de lenguaje natural e inteligencia artificial  ) para iPhone, y Yahoo la va a comprar por 30 millones de dólares. La aplicación la desarrolló cuando tenía sólo 15 años.

2. Donyy Ouyang

Donyy Ouyang

Con tan sólo 17 años fundó KinKarso Tech, una red que compagina actividades múltiples, donde se puede escuchar música, interactuar en redes sociales e incluso comprar. Actualmente es un chico millonario que aún estudia en la universidad compaginando sus estudios con su creación millonaria. El mérito de este joven fue tener éxito después de grandes gigantes de las redes sociales como Fabebook, lo que nos indica que cuando parece que todo está inventado, siempre podemos «rizar el rizo».

Ver también:  Las Noticias que podríamos recibir en un futuro no muy lejano.

3. Ashley Qualls.





Con sólo 14 años fundó Whateverlife.com para mostrar su afición por el diseño, donde por mero entretenimiento solía subir algunos vídeo-tutoriales. Al poco tiempo, su sitio web generaba más visitas que algunas de las revistas más prestigiosas del sector, por lo que dio trabajo a su familia y amigos. Se dice que esta emprendedora ha recibido ofertas millonarias por la venta de su sitio web, aunque las ha rechazado hasta ahora.

4. Jessica Mah.




El caso de esta chica es un misterio, ya que su creación fue con 13 años, y fue ni más ni menos que Indinero.com, una empresa que analiza los ingresos, solvencia y volumen de facturación de las empresas, además de proporcionar asesoramiento. La información que vende es totalmente verídica, y por tanto, cuenta con un negocio de asesoramiento muy rentable. Me imagino que el secreto de su éxito sería rodearse de las personas adecuadas para lanzar su plataforma.

5. Ephren Taylor

La historia de este temprano emprendedor es curiosa. La verdad es que de esta forma suelen nacer los mejores negocios. Debido a que este chico venía de una familia pobre, no tenía dinero para comprar videojuegos. En lugar de amargarse y quejarse, lo que hizo fue fabricar sus propios videojuegos. Comenzó vendiéndolos a sus amigos y antes de cumplir los 16, comenzó a desarrollar sitios web, teniendo su primer gran éxito con GoFerretGo.com, un sitio donde las grandes empresas pagaban por colocar sus ofertas de trabajo, aunque hoy día el sitio web ya no es lo que era, gracias a él, consiguió ingresos de 7 cifras antes de los 18. Hoy día es un referente en Estados Unidos cuando se habla de emprendimientos en internet.

Ver también:  Ojo con los nuevos timos y estafas que se están dando en Internet.

Y la verdad es que podríamos seguir nombrando a cientos de jóvenes emprendedores que han encontrado la panacea en las aplicaciones para iPhone, donde, si bien no todos han recibido cifras millonarias por ellas, todas las semanas se compran aplicaciones por valor de entre 50.000 y 300.000 dólares, que tampoco está nada mal.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.