Todo

Los 5 países más peligrosos del mundo para las mujeres turistas.

En los últimos años, las noticias sobre agresiones de todo tipo a mujeres turistas han abarcado grandes titulares. Los dos últimos casos más sonados han sido las 6 mujeres españolas violadas en Acapulco, así como una estudiante estadounidense que fue violada en repetidas ocasiones por diferentes agresores en un trasporte público en Río de Janeiro.

Quizás muchos recurran a eso de que pueden ser casos aislados a los que se les da mucho bombo, cuando lo cierto es que existen incontables casos en diferentes países que no se conocen, entre otras cosas, porque en ciertos países no se admite ese tipo de denuncia, bien sea por machismo, o bien sea por corrupción policial.

 Human Rights Watch, ha elaborado diferentes informes con los países más peligrosos del mundo para una mujer, suplicando a todas aquellas mujeres que tengan pensado viajar a uno de estos destinos, que siempre lo hagan en grupo y/o con sus parejas, aunque de esta forma viajaban las 6 españolas, y de poco les sirvió, ya que los hombres fueron atados y golpeados por los agresores para tener carta blanca con las mujeres.

1. India.




El turismo en India ya ha caído más de un 35% por la situación de incompetencia policial ante los numerosos y escandalosos casos de violaciones. Una estudiante de Nueva Delhi y una turista Suiza fueron agredidas sexualmente en grupo, y una turista británica saltó por la ventana de un hotel para evitar tal agresión. Según Human Rights Watch, las denuncias por agresión sexual en India continúan en aumento, mientras el Gobierno no hace nada a pesar de la pérdida de turistas que le está ocasionando.

Ver también:  4 cosas que te harán engañar a tu cerebro para ser más feliz, según el neurocientífico Alex Korb.

2. Brasil

Río de Janeiro figura como el destino turístico más popular del hemisferio sur, pero según HRW, Brasil es conocido por su cultura machista, por su historial de violencia de género y por tener demasiadas zonas de conflicto fuera de los recintos turísticos. Es por eso que se recomienda no salirse de los recintos turísticos bajo ningún concepto. No obstante, se dice que el Gobierno, tras el caso de la violación de la chica estadounidense, ha adoptado más medidas de seguridad y castigará doblemente este tipo de agresiones, debido a que Brasil acoge los Juegos Olímpicos y estos casos no le benefician.

3. Turquía.


La violencia contra las mujeres es un problema importante en Turquía. Embajadas y Consulados reciben numerosas denuncias por todo tipo de agresiones a la mujer. Policía y tribunales cuentan con un pésimo historial a la hora de ayudar a las mujeres víctimas de agresiones.

4. Egipto.

El turismo en Egipto representa el 20% del PIB del país, y está comenzando a descender desde la revolución, ya que la delincuencia se ha disparado y las agresiones a mujeres y niñas se encuentran a la orden del día. Este país está escalando puestos entre los destinos con más peligro de agresión sexual a la mujer.


5. México.


El Gobierno mexicano hace un esfuerzo considerable por proteger a los millones de turistas estadounidenses, según el Departamento de Estado, pero… el sistema mexicano de justicia, a menudo no protege a las víctimas de delitos violentos, especialmente a mujeres y niñas, debido a la formación inadecuada y sobre todo, a la corrupción, según HRW. También cuentan que hay disposiciones legales que hacen que los delitos sexuales dependan de la «castidad» de la víctima y las mujeres que denuncian un asalto, por regla general se encuentran ridiculizadas por las autoridades e incluso se les puede considerar sospechosas por incitación o prostitución.

Ver también:  Joanna Rohrback (Prancercise): De las burlas al éxito con su nueva forma de hacer ejercicio.

El Ranking de HRW en cuanto peligros de agresión sexual a la mujer turista, continuaría por Kenia, Guatemala y Colombia.

Claro que si nos salimos del informe de HRW, la mayoría de los Gobiernos del planeta, no aconsejan viajar a mujeres turistas bajo ningún concepto a Afganistán, Chad, R. Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistán y Yemen. En la mayoría de estos últimos países hay riesgos añadidos como peligro de secuestro de occidentales, terrorismo, etc…


Y por último, otros países donde se podría viajar siempre y cuando se extremen precauciones serían Burundi, Brunei, Bangladesh, R. Centroafricana, Gambia, Indonesia, Irán, Lesotho, Pakistán, Ruanda y Sierra Leona.

Por riesgo de conflictos bélicos, terrorismo o riesgo de epidemias, también se debe evitar viajar a Camboya, Burkina Faso, Costa de Marfil, DJibouti, Etiopía, Gabón, Ghana, República de Guinea, Guinea Bissau, Islas Salomón, Jamaica, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Nepal, Tanzania, Zambia y Zimbawe.

En resumen: Si hubieran hecho un informe diciéndonos dónde podemos viajar sin peligro, hubiésemos escrito bastante menos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.