.......... ........ ......... ....... .......

Los mejores consejos que recibieron 9 personas de éxito en los negocios.

17 de abril de 2013



Hay consejos que te cambian la vida o la forma de pensar. Hay consejos que un día recibes y son como una recarga de vitalidad que te hace verlo todo mucho más claro.

Esos consejos pueden venir de tu madre, de tu padre, de un amigo, de un jefe, de tu mentor o encontrarlos en un libro o blog. Linkedin Today, en su más reciente serie de personas influyentes ( "The Influencers") pidió a más de 70 personas de éxito actual que dijeran qué consejo les cambió la vida hasta el punto de convertirlos en lo que hoy día son. Y con permiso de Linkedin, aquí hacemos una lista de los que Negocios1000.com considera los 9  mejores consejos.

1. T. Boone Pickens, presidente de BP Capital Management

Si tuviera que destacar un consejo que me ha guiado a través de la vida y en los negocios, éste sería de mi difunta abuela, la cual era muy sabia y se aseguró de que entendiera el camino hacia el éxito. Ella me sentó un día y me dijo: "No tiene sentido culpar a otros cuando fallamos". Fue un sencillo consejo, pero a lo largo de mi vida he tenido algunos fracasos de los que he conseguido salir, gracias a saber reconocer que el fracaso era mío, y por tanto era mía la responsabilidad de solucionarlo. De esta forma, el éxito también ha sido mío.


2. Martha Stewart, fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia.


El mejor consejo fue de mi padre cuando tenía 12 años. Me dijo que por mi características y aptitudes yo podría hacer lo que quisiera. "Martha, si pones tu mente en ello, tú podrás hacer cualquier cosa que te propongas en la vida". En ocasiones nuestros padres, por nuestro bien, suelen hacernos una especie de lista de aquello para lo que no serviríamos o no tendríamos aptitudes, cuando en realidad, todos podemos hacer aquello que nos propongamos, y el ser conscientes de ello, genera una confianza que te hace aún más capaz.


3. Jim Kim, Presidente del Banco Mundial.

El mejor consejo que he recibido fue de Marshall Goldsmith, una de las autoridades más prominentes en el campo del liderazgo. El me dijo: "Si quieres ser un líder eficaz, escucha y acepta con humildad la retroalimentación que proviene de tu equipo". Un consejo sencillo, pero aprender de otros y seguir estando abierto a aprender es la única forma de mejorar en nuestro trabajo.


4. Peter Guber, presidente de Mandalay Entertainment.

Un empresario me dijo cuando yo estaba comenzando en los negocios: "Peter, vas a perder un montón de veces, muchísimas, ya que es una parte crucial del proceso, pero nunca debes dar la imagen de un perdedor o estar triste por ello ante tu familia, amigos o equipo de trabajo, ya que no te haces ningún bien a tí ni a los tuyos" En resumidas cuentas, gracias a este humilde consejo, he llevado los problemas que me han ido apareciendo en la vida con positivismo y una enorme sonrisa.


5. Beth Comstock, director de marketing de GE.

Yo era una mujer eficiente en mi trabajo. Mi sello de identidad como buena profesional eran la rapidez y la organización. También tenía un carácter reservado. Un día, Jack Welch, mi jefe, me llamó para que subiera a su oficina y me "amonestó" por ser demasiado eficiente. Me dijo: "Tómate el tiempo necesario para conocer a la gente con la que trabajas. Relájate, escúchales, entiende de dónde vienen y lo que es importante para ellos. Asegúrate de que confían en tí y que están contigo". Aquello me hizo reflexionar, y una vez lo puse en práctica, me dí cuenta de la gente tan válida que tenía trabajando conmigo. Hoy día, parte de mi éxito en mi profesión se lo debo a la gente con la que trabajo, porque ahora vamos al unísono en los proyectos. Les conozco, me conocen y todos sabemos lo que queremos. Eso es el liderazgo.


6. Rascoff Spencer, director general de Zillow.

El mejor consejo que recibí fue: "Contrata siempre a personas que sean mejores que tú, contrata personas más extraordinarias que tú mismo". En ocasiones, muchos tienen miedo a contratar personas mejores que uno mismo, ya que en la comparación podríamos no lucir tan bien, y en ocasiones aparece el miedo a sentirse inferior o a ser desplazado por uno de los tuyos, aunque lo cierto es que sólo serás el mejor si trabajas con los mejores.


7. Jim Clifton, presidente de Gallup.

El mejor consejo fue de mi padre. Fue un corto mensaje pero de profunda sabiduría que ha dado forma a mi  vida: "Tus debilidades no se desarrollarán jamás, pero tus fortalezas puedes desarrollarlas infinitamente". Muchas personas se centran en sus debilidades, defectos, en sus limitaciones. Por el contrario, si nos centramos y potenciamos nuestras fortalezas, podemos ser imparables.


8. Anand Chandrasekaran, Líder Empresarial de productos de Yahoo




 El mejor consejo que recibí fue: "Cultiva siempre tu mente como la de un principiante. En la mente del principiante, las posibilidades son infinitas. En cambio, en la mente de un experto, las posibilidades ya son muy pocas".  



9. Jeff Selingo, columnista y autor.

El mejor consejo que recibí fue acerca de la felicidad, pues si no eres feliz, no importa lo que hagas. Clint Williams me dijo que me hiciera 3 preguntas a mí mismo: "Debemos tener al menos 2/3 de felicidad en nuestras vidas, así que... ¿Estás contento con tu trabajo?, ¿Eres feliz donde estás viviendo ahora mismo (casa, ciudad..), ¿estás contento con quien estás (pareja, amigos, compañeros de trabajo...)?. Si por lo menos 2 de estas 3 preguntas son "SI", por ahora puede que estés bien encaminado. Si no es así, necesitas urgentemente hacer cambios en tu vida para darle algo de sentido."


Más....






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo