Todo

Singapur reemplazará a Suiza como paraíso fiscal.

Gracias a su generoso régimen fiscal, Singapur ha sido hasta hoy un excelente refugio para los millonarios. Ahora, un informe elaborado por WealthInsight, una firma de investigación con sede en Londres, dice que Singapur es el país que más crecimiento está experimentando en todo el mundo en lo que se refiere a gestión de activos, con más de 550.000 millones de dólares bajo gestión.

Suiza tiene 2.8 billones de dólares bajo gestión, los cuales representan, según este informe, el 34% de la riqueza mundial, la cual se calcula en 8,15 billones. Sin embargo, Singapur podría superar a Suiza en el año 2020 por varios motivos.

Según WealthInsight, el dinero que gestionan los bancos Suizos podría caer por debajo de los 2 billones de dólares en 2016, mientras que el dinero en Singapur podría multiplicarse por cuatro.

La razón: Los recientes escándalos de dinero descubierto en bancos suizos procedentes de corrupción y las actuaciones judiciales en los Estados Unidos y Europa han traspasado, para mal de los ricos, el secreto bancario del que hasta ahora presumía Suiza. El aviso o advertencia de que se está estudiando la posibilidad de ajustar los «códigos fiscales» para perseguir el dinero dentro de los paraísos fiscales de una forma más agresiva, puede hacer de Suiza un paraíso fiscal muy poco atractivo.

Según algunas empresas de protección de activos offshore, «el modelo de gestión de patrimonios de Suiza está bajo una intensa presión».

Y mientras que Occidente está tomando medidas enérgicas contra la riqueza en Suiza, Singapur está acogiendo con los brazos abiertos a los nuevos ricos del continente asiático. Los multimillonarios asiáticos, que se espera aumenten tanto en número como en fortuna, especialmente en China, ya tienen la necesidad de esconder cientos de miles de millones en el extranjero, y entre los destinos preferidos, una vez generada la duda en Suiza, se encontrarían Singapur, Islas Caimán y Hong Kong, aunque más de la mitad del dinero Offshore en Singapur, según WealthInsight, es dinero chino.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.