.......... ........ ......... ....... .......

10 Ideas de negocio de base tecnológica. 2013.

4 de mayo de 2013



Pasemos ahora a 10 ideas de negocio de base tecnológica. Estas ideas que vamos a exponer están tomadas de 10 empresas finalistas del TechStars  en Estados Unidos, donde cada año escogen las Startups que consideran pueden ser más rentables de cara a un mercado cada vez más saturado.

Por tanto, aquí presentamos las 10 de las ideas que están a punto de levantar una ronda de financiación. Cuestión de ver si tienen demanda en España (o en tu país).



1. Controlar el uso de internet en nuestros hijos.

Myhipom.com se encarga de que los padres puedan manejar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en linea. Esta empresa pone a disposición de las familias un panel de control que permite activar y desactivar el acceso a internet en todos los dispositivos de toda la casa en cualquier momento, aunque también puede desactivar ciertas, además de diseñar programas específicos para que los niños usen internet de una forma controlada. Digamos que la idea de esta empresa es un control parental pero perfeccionado.

2. Seguimiento de la pérdida de peso.

Nexercise es una aplicación actualmente para iOS y Android que ayuda a hacer un seguimiento de la pérdida de peso, además de ponerse en forma. La aplicación  te anima a trabajar a través de concursos, alertas y recompensas reales. Esta aplicación ya ha facilitado más de 3 millones de entrenamientos y lleva un total de 100 millones de minutos de actividad física entre sus usuarios.

3. Cómo interactúan los usuarios con el contenido de tu web.

Pathful está especialmente diseñada para hacer que las empresas comprendan cómo las personas se involucran con el contenido de la web. Esta herramienta captura las interacciones de cada visitante y elemento en toda la web, enviando todo tipo de informes personalizados.

4. Gestión de archivos en la nube.

Peoplematics es una plataforma que organiza todos los datos que subimos a la nube, ya que cada vez más, tenemos archivos en distintos lugares de almacenamiento como Dropbox o Google Drive. Con esta plataforma, se intenta hacer más sencillo todo este proceso. Al mismo tiempo, la plataforma organiza, administra e informa de quién y cómo han interactuado con nuestros archivos.

5. La soltería tiene mucho trabajo.

Project Fixup se lanza como una plataforma de citas más innovadora, intentando hacer coincidir personas en función de sus horarios de trabajo, intereses o temas muy específicos, como puede ser la comida vegetariana, color político vinos preferidos o tipo de deporte. La propuesta se describe como una combinación entre "tu mejor amigo y tu asistente personal".

6. Ayudar al marketing por correo electrónico.

Simple Relevance dice que puede ayudar a mejorar tus ingresos entre un 30% y un 300%. Su enfoque se basa en análisis de marketing por correo, mejorar aquello que no funciona correctamente y potenciar lo que funciona para este tipo de venta.

7. Obtener información para los anunciantes.

SocialCrunch recoge información de personas en todo internet, sobre todo de su vida sexual, hábitos de consumo, ética en el trabajo y todo lo inimaginable. La idea de negocio de esta compañía es la favorita de este año para ganar, ya que puede coger información de los usuarios a la que las marcas jamás podrían tener acceso. De esta forma, se entiende mejor al cliente y se pueden adaptar mejor las estrategias de ventas así como los productos.

8. Ayudar y animar a los niños a hacer ejercicio.

Sqord tiene como objetivo que los niños hagan ejercicio con diferentes juegos como la competición amistosa o la gamificación. Realiza un perfecto seguimiento de las actividades de los niños dando recompensas a aquellos que mejor lo hagan.

9. El YouTube de los gráficos financieros.

TradingView pretende ser una nueva experiencia entre la comunidad de inversores, intentando que los propios inversores interactúen y compartan sus ideas. No pretenden ser una red social de inversores, ya que ese tipo de idea está muy quemada, pero sus creadores dicen querer convertirse en el YouTube de los gráficos financieros en todo el mundo, donde cualquier persona pueda acceder a los determinados análisis de divisas, acciones, materias primas, etc..

10. Mejorar la relación paciente médico.

CaptureProof permite compartir de forma segura sus fotos, vídeos y radiografías con sus médicos, de forma que los médicos puedan realizar un seguimiento de la evolución de sus pacientes o de lo que éstos están haciendo. Así mismo, los médicos pueden consultar el historial de sus pacientes desde cualquier lugar. Quizás esta idea de negocio sea muy útil en países donde el sistema sanitario es 100% privado. la fundadora de esta idea viene de la venta de productos farmacéuticos, por lo que cuenta con una cartera de clientes potencial dentro del sector.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo