emprendedoresideas de negocios

20 Ideas de negocio originales en Internet que funcionan en otros países.

Algunas de las ideas de negocio que vamos a exponer a continuación están funcionando en otros países, y podríamos decir que son muy originales. Concretamente, están funcionando en Estados Unidos, y quizás podamos buscar la forma de aplicar ese mismo modelo en España o en el país del que nos leas. Es decir, cabe la posibilidad de importar este tipo de negocio, adaptarlo o mejorarlo. Otras de estas ideas lograron levantar importantes sumas de dinero en rondas de financiación al ser considerados bastante originales.

Son proyectos de base tecnológica (negocios en internet) ambiciosos, por lo que si lo que buscas son formas de ganar dinero rápido en internet, mejor que veas este artículo del enlace. O éste otro si lo que buscas es hacer dinero extra en tus ratos libres o a tiempo completo.

(Leer también: 40 negocios innovadores de otros lugares del mundo).

Estas son algunas originales ideas de negocio en internet

1. El Ebay de los apuntes de la universidad.

Un emprendedor universitario ha creado Moolaguides.com, un sitio web donde cualquier universitario que se perdiera una clase o necesite más información, puede comprarla en el sitio web. Por otra parte, el que sube los apuntes, también cobra. Se le ha llamado el Ebay de las notas universitarias, la idea se ha dividido entre críticas y aceptación por parte de los profesores, mientras el sitio web ya ha intercambiado apuntes por valor de 374.000 dólares.

2. Venta de material escolar y oficina.

Una web que vende todo tipo de material escolar y de oficina por internet, no debería ser ninguna novedad, ya que podemos pensar que esta idea tiene mucha competencia. Claro que Chalkfly.com, recibe el apoyo de los usuarios y la comunidad de profesores, pues destinan parte de los beneficios a la propia comunidad dentro de la enseñanza. No les ha costado mucho esfuerzo llegar a acuerdos con asociaciones de padres de alumnos y con los propios colegios.

3. Sitio Web de joyería que convierte a los usuarios en mini-empresarios.

Chloeandisabel.com es una web que vende todo tipo de joyas y accesorios. Además, la propia web ha creado una especie de programa de referidos, donde los usuarios pueden llevarse comisiones de hasta un 30% por vender sus productos. Un rentable negocio, ya que esta empresa ha levantado más de 2 millones de euros en una primera ronda de financiación.

4. Decoración de interiores y mucho más contratando sólo por internet.



La web Fab.com comenzó ofreciendo únicamente productos para la decoración de interiores y actualmente cuenta con todo tipo de proyectos, objetos, diseños y nuevas ideas que se renuevan a diario, ofreciendo descuentos de hasta un 70% para las compras online. Han conseguido levantar 40 millones en una ronda de financiación.

Ver también:  Franquicias: Negocios rentables que superan la crisis

5. Empresa de organización de eventos para organizadores de fiestas informales.

Existen muchas empresas que se dedican a organizar todo tipo de eventos, pero si de repente, un día te apetece celebrar tu cumpleaños o cualquier otra cosa de imprevisto, Venuebook.com te ayuda a organizarlo de una forma rápida. El usuario entra y ve todos los locales asociados, precios, etc.. y si en un momento dado te falta tiempo, únicamente debes ponerte en contacto con ellos, y te lo organizarán todo.

6. Profesores variados en presencia física.

En Skillshare.com cualquiera puede dar clases particulares o enseñar cualquier habilidad que tenga. No son clases particulares online, que también son un una buena idea de negocio, pero en este caso, desde matemáticas, hasta danza del vientre y cocina tradicional japonesa puedes aprender gracias a la variedad de profesores que se inscriben en este sitio. Digamos que es una red social de profesores-alumnos de temática totalmente variada pero a nivel local, ya que la idea es recibir las clases en persona.

7. Venta de accesorios vintage hechos a mano.



El emprendedor que fundó Jojoandsofia.com comenzó el negocio desde casa fabricando él mismo algunos accesorios de vestir hechos a mano, incluso algunas prendas de ropa que posteriormente las subía a internet y las vendía. Hoy día cuenta con diferentes diseñadores y venden todo tipo de accesorios hechos a mano (gemelos, colgantes, joyas) además de ropa estilo clásica. El sello de esta tienda es que sus productos son vintage.

8. Web de empleo especializada en servicios.

Cuando existen auténticos gigantes dentro de la búsqueda de empleo, la única forma de innovar y hacernos con un pedazo de mercado sería especializándonos en un sector concreto. En el caso de Shiftgig.com, su especialización se encuentra en la industria de servicios local. Es decir, si un restaurante busca un cocinero, o una panadería un camarero, únicamente deben entrar al sitio web donde encontrarán un gran surtido de candidatos con sus respectivas referencias.

9. Resuelto el problema para encontrar aparcamiento.

Esta idea de negocio la hemos propuesto en otras ocasiones, y Spothero.com la ha hecho realidad en Chicago, creando una aplicación donde aquellas personas que tengan un aplaza de garaje libre, bien sea durante algunas horas del día o durante días completos, únicamente deben asociarse a la aplicación. De esta forma si viajas a Chicago, únicamente debes abrir la aplicación y ahí encontrarás las plazas de aparcamiento libres más cercanas a la zona donde te dirijas.

Ver también:  Negocio Rentable Innovador Comprar equipos para alquilarlos a empresas

10. El Groupon de las empresas y usuarios sostenibles.

Del mismo modo que en ideas anteriores, puesto que a voz de pronto sería complicado pelear con gigantes de la talla de Groupon, Blissmo.com es una empresa de cupones de descuento donde únicamente tienen cabida empresas sostenibles, por lo que sus usuarios pueden obtener hasta un 70% de descuento en todo tipo de productos ecológicos.

Y ahora veamos otros proyectos de internet.

10 Ideas de negocios originales  que han levantado grandes sumas de dinero de inversión.

 

1. Controlar el uso de internet en nuestros hijos.

Myhipom.com se encarga de que los padres puedan manejar la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en linea. Esta empresa pone a disposición de las familias un panel de control que permite activar y desactivar el acceso a internet en todos los dispositivos de toda la casa en cualquier momento, aunque también puede desactivar ciertas, además de diseñar programas específicos para que los niños usen internet de una forma controlada. Digamos que la idea de esta empresa es un control parental pero perfeccionado.

2. Seguimiento de la pérdida de peso.

Nexercise es una aplicación actualmente para iOS y Android que ayuda a hacer un seguimiento de la pérdida de peso, además de ponerse en forma. La aplicación  te anima a trabajar a través de concursos, alertas y recompensas reales. Esta aplicación ya ha facilitado más de 3 millones de entrenamientos y lleva un total de 100 millones de minutos de actividad física entre sus usuarios.

3. Cómo interactúan los usuarios con el contenido de tu web.

Pathful está especialmente diseñada para hacer que las empresas comprendan cómo las personas se involucran con el contenido de la web. Esta herramienta captura las interacciones de cada visitante y elemento en toda la web, enviando todo tipo de informes personalizados.

4. Gestión de archivos en la nube.

Peoplematics es una plataforma que organiza todos los datos que subimos a la nube, ya que cada vez más, tenemos archivos en distintos lugares de almacenamiento como Dropbox o Google Drive. Con esta plataforma, se intenta hacer más sencillo todo este proceso. Al mismo tiempo, la plataforma organiza, administra e informa de quién y cómo han interactuado con nuestros archivos.

5. La soltería tiene mucho trabajo.

Project Fixup se lanza como una plataforma de citas más innovadora, intentando hacer coincidir personas en función de sus horarios de trabajo, intereses o temas muy específicos, como puede ser la comida vegetariana, color político vinos preferidos o tipo de deporte. La propuesta se describe como una combinación entre «tu mejor amigo y tu asistente personal».

Ver también:  Crear una empresa tecnológica en 3 días. 3 Day Startup llega a España.

6. Ayudar al marketing por correo electrónico.

Simple Relevance dice que puede ayudar a mejorar tus ingresos entre un 30% y un 300%. Su enfoque se basa en análisis de marketing por correo, mejorar aquello que no funciona correctamente y potenciar lo que funciona para este tipo de venta.

7. Obtener información para los anunciantes.

SocialCrunch recoge información de personas en todo internet, sobre todo de su vida sexual, hábitos de consumo, ética en el trabajo y todo lo inimaginable. La idea de negocio de esta compañía es la favorita de este año para ganar, ya que puede coger información de los usuarios a la que las marcas jamás podrían tener acceso. De esta forma, se entiende mejor al cliente y se pueden adaptar mejor las estrategias de ventas así como los productos.

8. Ayudar y animar a los niños a hacer ejercicio.

Sqord tiene como objetivo que los niños hagan ejercicio con diferentes juegos como la competición amistosa o la gamificación. Realiza un perfecto seguimiento de las actividades de los niños dando recompensas a aquellos que mejor lo hagan.

9. El YouTube de los gráficos financieros.

TradingView pretende ser una nueva experiencia entre la comunidad de inversores, intentando que los propios inversores interactúen y compartan sus ideas. No pretenden ser una red social de inversores, ya que ese tipo de idea está muy quemada, pero sus creadores dicen querer convertirse en el YouTube de los gráficos financieros en todo el mundo, donde cualquier persona pueda acceder a los determinados análisis de divisas, acciones, materias primas, etc..

10. Mejorar la relación paciente médico.

CaptureProof permite compartir de forma segura sus fotos, vídeos y radiografías con sus médicos, de forma que los médicos puedan realizar un seguimiento de la evolución de sus pacientes o de lo que éstos están haciendo. Así mismo, los médicos pueden consultar el historial de sus pacientes desde cualquier lugar. Quizás esta idea de negocio sea muy útil en países donde el sistema sanitario es 100% privado. la fundadora de esta idea viene de la venta de productos farmacéuticos, por lo que cuenta con una cartera de clientes potencial dentro del sector.

¿Buscas más ideas fuera de internet? En este artículo tienes 41 ideas de negocios que pueden ser muy rentables.

Como podemos ver, aún se puede innovar en internet.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más