.......... ........ ......... ....... .......

5 Ideas para restaurantes originales. Comida, innovación y entretenimiento son un buen negocio.

2 de mayo de 2013



Ya que algunos lectores nos preguntan sobre qué tipo de restaurante podría funcionar aún en tiempos de crisis, vamos a dar algunas ideas de negocio recogidas de restaurantes por varios lugares del mundo. Hace tiempo publicamos los que consideramos los 9 restaurantes más originales, donde lo que menos importa es la comida. Y ciertamente, debemos volver a repetir, que hoy día, prácticamente en cualquier negocio, lo que nos distinguirá será la originalidad, innovación y sobre todo, divertir a nuestros clientes, o al menos, llamar su atención de forma positiva.

He aquí 5 ideas para restaurantes:

1. Busboys y Poetas. Arte, cultura, política y comida.


Este tipo de restaurante se distingue por una variedad de temáticas. Para comenzar es un restaurante donde el arte, la cultura y la política se mezclan con la comida. Al principio, el restaurante hacía lecturas de poesía en vivo, aunque eso no tenía tanto interés como el hacer monólogos que hablaban de política. Imagina ir a un restaurante donde mientras cenas, alguien están haciendo un monólogo humorístico sobre los recortes de los políticos o monólogos en general. Además, se distingue también por su oferta en comida vegetariana y comida sin gluten. El único problema de este restaurante es que cuesta trabajo encontrar mesa libre para cenar... Bendito problema!!



2. Grotta Mare. Comida italiana con humor.



Tras una buena estrategia de Social Media en Facebook, este restaurante de Granada (España) consiguió finalmente llamar mi atención. Nuevamente los monólogos humorísticos son un buen reclamo para este restaurante de comida italiana con especialidad en pizzas. Una buena situación, excelente decoración, buen servicio y humor, ¿qué más se puede pedir?.

3. Nitehawk Cine.



Esta idea de negocio es raro que no se le haya pasado por la cabeza a las grandes superficies. Este restaurante de Brooklyn, sencillamente es un cine, o más bien un cine que es un restaurante. El caso es que puedes ver una película como en el cine, mientras cenas, y de paso, el cine sale gratis, ya que lo pagas con el menú. Este restaurante evita así a los clientes que deban cenar rápido para ir al cine o cenar después de ver la película. Problema resuelto.

4. Restaurante LTO. Sólo por tiempo limitado.



Este restaurante llamado LTO (Limited Time Only), como su propio nombre indica, es un restaurante con menús y cocineros (Chefs) que sólo están por tiempo limitado. Es decir, van rotando. De esta forma, este restaurante se ha convertido en un referente y un escaparate para que los cocineros den a conocer su trabajo y la oportunidad de que los clientes prueben su cocina. Digamos, que además de ser un restaurante, es un escaparate para conseguir trabajo si lo tuyo es la cocina.

5. Kramerbooks & Afterwords. Restaurante, librería y cafetería.


En Nueva York, este restaurante que al mismo tiempo es librería y cafetería, por algún motivo o por alguna estrategia de marketing, se ha convertido en un referente para las citas de parejas que se conocen por internet. Además, está abierto 24 horas.

Con el negocio de los restaurantes se pueden sacar muchas ideas. Por ejemplo, ya hablamos de un restaurante que aprovechó los miles de seguidores que tenía la dieta Dukan, o un negocio basado en comida rápida pero especial.

Visita nuestra sección de ideas de negocio.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo