Recursos humanos

Los 8 trabajos más raros que existen, pero bien pagados.

Algunos trabajos no son lo que podríamos denominar comunes, sino más bien raros, pero hay algunos que están muy bien pagados.

trabajo de sirena como uno de los empleos más raros

Existen algunos trabajos que se salen de lo común, y por regla general suelen estar bien pagados. En otros casos, el salario de estos trabajos tan extraños es un secreto muy bien guardado. Claro que visto desde fuera, para muchas personas tener algunos de estos trabajos sería un verdadero placer ( literalmente hablando), aunque me imagino que para las personas que se dedican a estas exclusivas profesiones, también acabarán cansados al término de la semana.

Mostramos 8 trabajos de los que probablemente no hayas escuchado hablar.

1. Apiladores de oro.

Tanto el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos como el conocido Fort Knox, almacenan más de 194.000 millones millones de dólares en lingotes de oro. Ocasionalmente, se necesita cambiarlos de lugar, y son personas las que lo hacen. Cada lingote debe ser movido unitaria y manualmente, por lo que el esfuerzo repetitivo es tan duro que se necesitan varios trabajadores por turnos. Son los llamados apiladores de oro, los cuales están en nómina fija por esos días de trabajo. Sus funciones ahora son también el cuidado y limpieza del oro.

2. «Testeador» de camas o probador de camas entre los trabajos más raros del mundo.

testeador de camas, uno de los trabajos más raros del mundo

Aparentemente este trabajo sería muy deseado por la gran mayoría de personas, ya que la función es probar las camas de las cadenas de hoteles para asegurarse de que son cómodas. Claro que para Natalie Thomas, la persona más profesional y antigua en este oficio, asegura que trabajar para una de las principales cadenas de hoteles de Reino Unido no es nada sencillo, más que nada porque debe probar las más de 46.000 camas  de la cadena, algo que se puede convertir en estresante.

Ver también:  Trabajos con Más demanda y futuro relacionados con Asuntos Sociales

3. Guardián de la copa.

El guardián de la Copa Stanley lleva 16 años con este trabajo. Su trabajo únicamente consiste en custodiar ese trofeo para entregarlo cuando acaba la liga de hockey. Es un trabajo muy codiciado entre los seguidores de este deporte. El sueldo de esta persona es «alto secreto», pero deducimos que se encontrará por encima del salario mínimo :).

4. Testeador de toboganes.

Cuando se abre un parque de atracciones con sus respectivos toboganes acuáticos, se necesita cumplir con unas medidas de seguridad y con una buena experiencia del usuario. Ahí es donde entra la labor de este profesional, que únicamente debe probar todos y cada uno de los toboganes de los parques de atracciones. Para Tommy Lynch, el testeador de toboganes más profesional, asegura que es el mejor trabajo del mundo, ya que se divierte y viaja por todo el mundo, además de ser un trabajo muy refrescante en verano.

5. Técnico de reparación de peluches.

Buildabear.com es una empresa que hace mucho más que vender osos de peluche. Esta empresa hace peluches personalizados y tiene unos ingresos de 395 millones de dólares, gracias a que si un peluche se rompe, éste se puede reparar. Para ofrecer este servicio, la empresa cuenta con 2 técnicos de reparación de peluches.

6. Testeador de cuchillas y máquinas de afeitar entre los empleos más extraños pero bien pagados.

Las mayores empresas de fabricación de cuchillas y máquinas de afeitar recurren a los testeadores de estos productos, los cuales son personas cuya función únicamente es afeitarse y dar su opinión, la cual es decisiva a la hora de sacar el producto al mercado o enviarlo a revisión.

Ver también:  Trabajar Gratis. No te prostituyas laboralmente.

7. Trabajo de sirena. Sin duda un empleo gratificante y refrescante.

trabajo de sirena como uno de los empleos más raros

Las sirenas sí existen, y son una bella atracción en parques acuáticos o zoológicos marinos. Si te gusta estar bajo bajo al agua rodeada de peces, este puede ser tu trabajo. Puesto que existía una gran demanda en este tipo de puesto, ya han aparecido las primeras empresas que han tenido la idea exclusiva de alquilar sirenas para los parques acuáticos y atracciones, lo cual ha sido un negocio rentable para estas empresas, y un ahorro para los parques de atracciones.

8. Testeador de videojuegos.

Las empresas de fabricación de videojuegos necesitan conocer con exactitud la experiencia del usuario, ya que esta es una de las industrias más rentables en este momento. un buen juego, puede reportar cientos de millones en beneficios a una compañía, y no pueden dejar nada al azar.

El trabajo del testeador de videojuegos es un placer para la persona que lo hace, ya que por regla general, es un trabajo que lo hace alguien que estaría jugando todo el día gratis, y al mismo tiempo, puede decirle a la empresa lo que debe cambiar del juego para hacerlo más atractivo.

Como podemos ver, hay una profesión que está en auge, que es el testeo de todo tipo de productos, siendo una de las profesiones donde es más sencillo que te paguen por tu pasión.

Ver: Los trabajos con más demanda en el futuro y los empleos que tienden a desaparecer

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.