inversionesinvertir en bolsaTodo

Cambios en las carteras de inversión de George Soros y Warren Buffett.

Importantes movimientos en las carteras más influyentes de Wall Street: Soros Fund Management, del millonario George Sorros y Berkshire Hathaway, brazo inversor de Warren Buffett, los cuales parecen estar de acuerdo a la hora de limitar posiciones en el sector financiero, aunque Soros parece tener más claro dichas limitaciones, ya que Buffett continúa teniendo en mente el sector financiero, aunque con menos «energía».

George Soros piensa que es momento de sacar fuera las acciones financieras y algunas industriales, apostando por las acciones tecnológicas. Uno de los principales movimientos de Soros ha sido reducir significativamente su posición en Apple pasando de controlar 157.176 acciones a sólo 26.800, mientras que a su vez ha doblado su apuesta en Google, esperando que la acción siga su recorrido alcista, pronosticando un buen crecimiento para el valor. Para soros, Google tiene la perspectiva como mejor negocio para los próximos 6 meses.

Warren Buffett y George Soros
Warren Buffett y George Soros

Soros aumenta su posición, apostando fuerte en  Netflix ( Nasdaq: NFLX )Qualcomm ( Nasdaq: QCOM ) y LinkedIn ( NYSE: LNKD ). Asegura que Linkedin ha demostrado ser capaz de generar ingresos sin necesidad de recurrir a la publicidad, a diferencia de Facebook, por lo que tiene un modelo de negocio muy rentable y sostenido en el tiempo que ha sido capaz de sobrevivir a la recesión.

El fondo de Soros vendió acciones, reduciendo su participación en Citigroup ( NYSE: C ) y AIG ( NYSE: AIG ),  mientras se desprendió de la totalidad de sus acciones de General Motors ( NYSE: GM ). Así mismo ha tomado posiciones por primera vez en Boeing ( NYSE: BA ).

Warren Buffett no es partidario de las acciones tecnológicas, como ya ha dejado claro en más de una ocasión. Sus principales movimientos en su cartera de inversión los tenemos en el aumento de sus posiciones en Chicago Bridge & Iron ( NYSE: CBI ) , una compañía de infraestructura de energía en la que ha invertido un total de 402 millones de dólares y Starz ( NASDAQ: STRZA ), una compañía de red de cable premium en la que tiene un total de 124 millones de dólares.
Buffett también hizo algunos movimientos notables en pequeñas inversiones, comprando 3 millones de acciones en DirecTV y 2,2 millones de acciones en National Oilwell Varco. Así mismo duplicó su inversión en VeriSign.
Buffett ha incrementado su exposición en Wells FargoWal-Mart, aunque ha reducido su participación en The Bank of New YorkMondelez Internacional, mientras ha aumentado su participación ligeramente en U.S. Bancorp.
La buena noticia es para el sector de la energía solar, sector en el cual se rumorea que Berkshire Hathaway tomará y aumentará posiciones en compañías de desarrollo de energía solar, teniendo en cuenta que en Estados Unidos, la prioridad para crear empleo son las renovables, es un sector que habrá que vigilar de cerca, y más teniendo en cuenta que Buffett está apostando por él.
Ver también:  Recortes en las ayudas para el autoempleo. Esto no fue lo que hablamos.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.