.......... ........ ......... ....... .......

Conclusión: Los Negocios más Rentables son ropa, comida y tecnología.

20 de mayo de 2013



Como algunos ya sabéis, llevamos un tiempo recogiendo las ideas de negocio que mejor están funcionando en otros lugares del mundo.

Tras observar los nuevos casos de éxito de  emprendedores, podríamos decir que los negocios más rentables los estamos encontrando en 3 sectores concretos, que son, por un lado la tecnología, lo cual no es de extrañar, ya que iniciar un negocio por internet requiere de muy poca inversión.


Además, la tecnología está en pleno auge y aún falta mucho por inventar. Llevamos tiempo recopilando ideas de negocio que están funcionando en internet, desde nuevas webs que ofrecen servicios originales hasta nuevas aplicaciones de lo más variado. Es raro el día que no conocemos nuevos casos de éxito de emprendedores tecnológicos, incluso cada vez más jóvenes. No obstante, siempre me encargo de recordar que por regla general escuchamos los casos de éxito, pero no escuchamos hablar de los muchos intentos fallidos que también se dan.

Claro que el sector textil, gracias a internet, está abriendo un nuevo universo de oportunidades. El caso más reciente lo tenemos en Sophia Amoruso, una emprendedora que en 6 años ha creado un imperio dentro del negocio de la ropa, gracias a Nasty Gal. No es la única de la que podemos hablar, pues hace poco hablamos del caso de Jake Nickell y Jacob Dehart, dos emprendedores que tuvieron la idea de crear un negocio textil donde los propios usuarios tenían la oportunidad de diseñar sus propios modelos y ganar dinero con ello. En ambos casos, y a pesar de la facturación que hoy día mueven estas dos grandes empresas, lo cierto es que fueron negocios rentables desde el primer mes.

Lo bueno del negocio relacionado con la ropa es que todo emprendedor puede tener sus propias ideas con un nuevo toque de originalidad, creatividad, etc... la ropa gusta o no gusta, y cuando gusta, se crea una marca, teniendo en cuenta que no se necesita mucho dinero o  para comenzar.

Las posibilidades son infinitas, como es el caso de 2 hermanos que un día se decidieron a abandonar sus puestos de trabajo para vender corbatas y trajes con un colorido especial, y posteriormente vender todo tipo de prendas. En Madrid (España) tenemos también el caso de 4 mujeres en desempleo que decidieron rescatar la moda de los años 20. Lo bueno de la ropa es que en lo Vintage también hay negocio. Sin olvidar que las franquicias textiles también son garantía de éxito y se puede comenzar con poca inversión (en algunas de ellas).

Con los negocios relacionados con la comida encontraríamos el siguiente filón, y es que quizás, hoy día la comida sea lo menos importante. Recogimos 5 ideas de restaurantes donde el menú es lo de menos, ya que se trata de divertir a la gente, y puede que en tiempos de crisis, en cierto modo, ese sea el secreto del éxito en este tipo de negocios. En otros casos, lo que importa es la decoración y el tener algo que te distinga completamente, ser único en tu ciudad (Ver: Los 9 restaurantes más originales e innovadores).

Aunque incluso en el negocio de la comida se puede innovar, desde la fabricación de dulces y pasteles sin gluten, donde la fundadora de Baby Cake encontró un gran mercado, hasta el reciente caso de Claire Hoyt, la emprendedora que comenzó fabricando desde su propia casa comida ecológica para bebés y niños.

Pensamos que dentro de la comida, sin olvidar la diversión y entretenimiento, la comida especializada puede ser un negocio muy rentable (comida vegetariana, comida con..., comida sin.... lo dejamos a la imaginación de los emprendedores para que cada cual desarrolle su propia idea.

Así que finalmente hemos llegado a la conclusión de que apostar por este tipo de negocios, siempre con distinción, eligiendo una buena zona y dando a conocer nuestro local, producto o servicio, pueden ser sectores que nos pueden hacer esquivar la crisis. Está claro que el mayor universo de oportunidades hoy día es el sector tecnológico, pero entendemos que no todo el mundo está capacitado para emprender ahí. Claro que tanto si iniciamos un negocio de ropa como de comida, deberemos usar la tecnología para hacerlo crecer. De eso no hay ninguna duda.

==> Más.

Visita nuestra sección de ideas de negocio.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo