Loading

Negocios innovadores y rentables por el mundo. 5 Ideas.

jueves, 2 de mayo de 2013



¿Qué negocios han tenido éxito en distintas ciudades del mundo?. Cuando llegó la crisis, algunas industrias se vieron perjudicadas, se cerraron comercios, otros sobreviven como pueden, pero algunos emprendedores hicieron uso de la innovación. He aquí 5 ideas de negocio que algunos emprendedores se decidieron a abrir durante la crisis y que actualmente están teniendo éxito. Cuestión de estudiar si alguna de estas ideas se puede aplicar en tu país.

1. Un bar donde las bebidas cotizan (La bolsa de Nueva York).


Este bar tiene una estrategia de precios única, ya que las bebidas cotizan. Es decir, las bebidas son como acciones y su precio varía en función de la oferta y la demanda al igual que en el mercado de valores. Sin duda, una idea muy original. Me gustaría ver cómo lo hacen los bajistas para conseguir cerveza más barata :).

2. Alquiler de Bicicletas compartidas (Capital Bikeshare).

Foto: Denis Bocquet/ Flickr
Capital Bikeshare tiene más de 1.500 bicicletas aparcadas en más de 170 estaciones de toda la ciudad. Un usuario, al bajarse del tren o metro, únicamente tiene que coger una bicicleta y dejarla en la estación más cercana de donde se dirija. Tienen diferentes opciones de suscripción para los clientes que van desde un día hasta un año entero. La suscripción anual costaría alrededor de 75 dólares. Si eres un usuario esporádico, únicamente se te cobraría por el tiempo de uso de la bicicleta que creo que cuesta alrededor de los 2 dólares por cada media hora. Este negocio sí que ha sido muy rentable y la empresa tiene pensado expandirse por todo Estados Unidos, ya que los clientes ahorran considerablemente con este sevicio, aunque los taxistas quizás no estén tan contentos. Es una buena idea sin duda.

3. Gestión y promoción de eventos. (EventFarm)


2 jóvenes emprendedores decidieron crear una empresa, la cual opera en un 90% por internet, para promover eventos y gestionar la venta de entradas. En muchas ocasiones, una empresa u organización quiere crear un evento. Eso requiere tiempo, dinero y mucha promoción, además de la planificación del evento en cuestión. Esta empresa salió para evitar todos estos trámites, y el dinero que gasta el cliente es el mismo o de importe inferior. A día de hoy, estos emprendedores son prácticamente un referente en su ciudad, donde organismos oficiales, así como empresas privadas no dudan en contratar sus servicios.

4. Helados con sabor original. (Dolcezza).



Entrar en el negocio de las heladerías y competir contra las grandes franquicias no es nada sencillo, aunque eso no fue problema para Dolcezza, ya que ellos ofrecen unos sabores que denominan caseros y que no los vas a encontrar en ninguna otra heladería. ¿Quieres un helado con sabor a pepino, a tomate, uva... o prefieres un sorbete con sabor a GinTonic?. Hasta más de 200 sabores de este tipo puedes encontrar en Dolcezza

5. Cafetería "Todo en uno" (Sankofa Distribution)


Aunque en sus inicios, esta empresa se dedicaba a la distribución de películas, con la crisis y la piratería ha debido reinventarse. Se han convertido en una tienda de libros, cafetería y centro cultural, donde se proyectan películas, pueden exponer artistas, darse a conocer músicos, etc... El resultado es un lleno total  12 horas del día. Por cierto, también son un restaurante

Estas 5 ideas han acabado siendo negocios rentables, por ser originales, por ser innovadores y sobre todo, porque la mayoría de ellos cubre una necesidad en sus clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 


Recibe Nuestros artículos en tu correo(Introduce tu e-mail):




Editores de este blog


Victoria Bernal

Empresaria del sector textil. Amante de la moda y las finanzas

+ Visto última semana