motivaciónTodo

Primer paso para el éxito: Encontrar la mejor versión de tí mismo.

Las personas verdaderamente felices y exitosas obtienen ese éxito al convertirse en la mejor y más genuina versión de sí mismos. Claro que la mejor versión de uno mismo no se encuentra en el exterior, sino en el interior.

No se trata de una marca, ni reputación. Se trata de la realidad. ¿Quién eres en realidad?. Puede que suene demasiado simple, pero es que es un concepto simple. No obstante, el problema es muy difícil de resolver, ya que existen personas que dedican toda su vida a intentar averiguarlo.
¿Qué es la vida si no eres capaz de encontrarte a tí mismo y tratar de convertirte en la mejor versión de tí mismo?. A eso se refería Steve Jobs en aquel maravilloso discurso que que dio en la Universidad de stanford.

«Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás acabe ahogando vuestra propia voz interior. tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, bien sea tu instinto, la vida, el karma o lo que sea que creas. La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes»

(Leer: Cómo saber a qué dedicarse)

Tranquilos, no estoy en plan espiritual :), pero hay que ser realistas y seguir los consejos de aquellos que han vivido más tiempo. En estos días, si no eres capaz de decirle a la gente exactamente lo que quieres hacer y cómo vas a hacerlo, la verdad es que tenemos un problema, tanto de identidad como de superación personal.

Ver también:  Situación del Paro en España. 2012

Si interpretamos parte del mensaje de Jobs, nos estaba diciendo que descubrirse a uno mismo requiere concentración y disciplina, y quizás por eso sea tan complicado, ya que concentración significa no distraerse ni perder el «foco», y las personas hoy día no están enfocadas. Tampoco somos disciplinadas. Es mucho más sencillo distraerse con cosas banales y conseguir la gratificación instantánea sacrificando la satisfacción a largo plazo. No sólo es fácil caer en esto, sino que además es adictivo. Muy adictivo.

¿Cómo podemos solucionar parte de este problema y embarcarnos hacia el «auto-descubrimiento»?

Como se suele decir: «no podemos saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos.»

1. Intenta conocerte a tí mismo. Tus capacidades, tus defectos y tus virtudes. Una vez te conozcas, te sentirás mucho mejor viviendo bajo tu propia piel. Esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Al menos eso dicen. Debemos intentar averiguar tanto lo que queremos ser como lo que no queremos ser. Esto te convertirá en mejor marido/mujer, padre/madre, hermano, amigo, etc… En resumen, serás mejor persona, ya que seas como seas, si eres tú mismo, al menos serás una persona auténtica, que no es poco.

2. Se está pagando un alto precio cuando caemos en la distracción sin sentido.

Al final, las únicas personas que realmente cuentan y se preocupan por tí son tus seres queridos, amigos y familiares. Olvida los comentarios de personas que ni te importan ni te aprecian. Intenta enfocarte más en los tuyos, tu futuro y el de tus seres queridos. Tampoco pierdas demasiado tiempo en esos hábitos que no aportan nada positivo, ni pierdas más tiempo del necesario en escuchar las malas noticias que rondan el planeta. Si no puedes ni vas a hacer nada por cambiarlo, de poco sirve detenerse. La crisis está de moda, la crisis es muy aguda, pero una cosa te garantizo, y es que de esta crisis se saldrá individualmente, no en grupo. Así que céntrate en cómo lo vas a hacer tú para salir. Es sólo un ejemplo.

Ver también:  ¿Ganar dinero con trucos probados en casinos online?, ¿Estafa o verdad?.

Las distracciones nos pueden causar ese concepto que aparece en los negocios, llamado «el precio de la oportunidad», que básicamente es no estar atento a una oportunidad concreta por estar desenfocado. Luego te arrepientes, pero suele ser demasiado tarde. Algunos sufren el costo de la oportunidad demasiadas veces a lo largo de su vida.

3. El viaje más emocionante que emprenderás.

A la mayoría de la gente le gusta viajar. Es bonito viajar a Egipto y ver las pirámides, o ir al Caribe. A otros les gusta el turismo de aventura, y sin embargo, la mejor oportunidad de aventura es el viaje que podemos emprender nosotros mismos. Un viaje que cuando lo tomas, no sabes a dónde te llevará. Inicia ese viaje ya que en él no hay guías ni destinos programados. Irás hasta donde seas capaz de llegar. Todo lo que tienes que hacer es iniciar ese viaje.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.