.......... ........ ......... ....... .......

Ranking mejores y peores profesiones 2013.

1 de mayo de 2013



Nuevo Ranking de los mejores y peores trabajos en 2013, elaborado por el portal de empleo CareerCast.com. Si bien a la hora de elegir las profesiones, debemos tener en cuenta la pasión por nuestro trabajo, el nuevo ranking muestra cómo los "apasionados amantes del periodismo" se han quedado al nivel de los barrenderos, basureros y leñadores. Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta factores como el esfuerzo físico que hay que realizar en el trabajo, el estrés y el salario que percibimos. Por tanto, entre los mejores trabajos (los mejor valorados, mejor pagados y más satisfactorios) tendríamos:

1. Actuario: Interpreta estadísticas para determinar las probabilidades de accidentes, enfermedad y muerte entre otras cosas.
2. Ingeniero biomédico: Analiza y diseña soluciones a los problemas de la biología y la medicina, con el objetivo de mejorar la calidad y eficacia de la atención al paciente.
3. Ingeniero de software: Investiga, diseña y desarrolla sistemas de software, junto con el desarrollo de hardware para fines médicos, científicos e industriales.
4. Audiólogo: Diagnostica y trata los problemas de audición, tratando de descubrir el alcance, la naturaleza y el grado de la función auditiva.
5. Planificador financiero: En cuanto a las carreras de administración de carteras e inversión, el planificador financiero ofrece una amplia gama de servicios destinados a ayudar a las personas en la gestión y la planificación de su futuro financiero.
6. Higienista dental: Limpie los dientes, examinar a los pacientes de enfermedades bucales como la gingivitis, y proporcionar otro tipo de atención dental preventiva. También educar a los pacientes sobre la forma de mejorar y mantener una buena salud oral.
7. Terapeuta ocupacional: Desarrolla programas individualizados de actividad mental, física y emocional de  las personas con discapacidad de desarrollo, para ayudar a lograr la autosuficiencia.
8. Optometrista: Diagnostica trastornos visuales, prescribe y administra tratamientos correctivos y de rehabilitación.
9. Fisioterapeuta: Planea y dirige el tratamiento para mejorar la movilidad y aliviar el dolor en las personas con discapacidad por una lesión o enfermedad.
10. Computer Systems Analyst: Desarrolla sistemas informáticos para las empresas y las instituciones científicas.

Al otro extremo, tendríamos las consideradas peores profesiones, las cuales serían:

1. Reportero: Con la crisis de los medios, viviendo constantemente recortes en los periódicos, el trabajo de periodista ahora se encuentra en último lugar. Si antiguamente, el trabajo de periodista estaba bien pagado, hoy día lo que más abunda en el tipo de contratación (sobre todo en los reporteros) son los contratos freelance. Es estresante, está mal pagado y mal valorado.
2. Leñador.
3. Personal militar alistado.
4. Actor: Industria afectada por la crisis, donde por regla general no hay punto intermedio en los ingresos y la fama. De 1.000 estudiantes de arte dramático, probablemente 1 de ellos se convierte en un personaje galáctico, 30 de ellos obtienen ingresos recurrentes de su carrera, 100 malviven como pueden dentro de la profesión, y el resto sencillamente trabajan en otro tipo de profesiones.
5. Trabajadores en plataformas petrolíferas: Aunque no está muy mal pagado, lo cierto es que el esfuerzo físico y las duras condiciones, hacen que no compense este trabajo.
6. Dairy Farmer: Dirige y participa en actividades relacionadas con la cría de ganado para la producción de leche.
7. Cartero.
8. Roofer: Instala los techos de los edificios nuevos, realiza reparaciones en techos viejos y edificios viejos.
9. Auxiliar de vuelo.
10. Agricultor.

En plena era tecnológica, publicábamos hace tiempo las oportunidades de empleo que ofrece la red (internet), ya que es donde se están moviendo las vacantes de trabajo y desde luego, las oportunidades de hacer negocio.

De interés para tí:







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo