.......... ........ ......... ....... .......

El 1% (los más ricos) ya controla el 39% de la riqueza mundial.

31 de mayo de 2013



El 1% de la población (los más ricos) ya controlan el 39% de la riqueza global, y su porcentaje de control continuará aumentando durante los próximos años, según el informe  Global Wealth del Boston Consulting Group.

La riqueza privada total del mundo creció un 7,8% hasta los 135 billones de dólares, de los cuales, el 1% de  los más ricos poseen 52,8 billones. La riqueza de los millonarios crece más rápidamente que la riqueza mundial total, y el ritmo de crecimiento entre el 1% se ha disparado. El número de millonarios también ha aumentado un 10%, según este informe.
El informe también predice que la riqueza mundial crecerá alrededor de un 4,8% por año durante los próximos 5 años, mientras este 1% (los  millonarios) verá su capital crecer casi el doble, un 9,2%.


¿Qué está impulsando la riqueza de los más ricos?

Aún dependiendo de los países, en el mundo desarrollado, en Estados Unidos y Europa se está debiendo a la subida de los mercados, ya que durante la crisis, las acciones se han quedado muy baratas, momento en que muchos de los millonarios aprovecharon para comprar. Teniendo en cuenta que hay varios índices marcando máximos históricos, la rentabilidad por el dinero invertido por los ricos es tremenda.

Mientras tanto, en los mercados emergentes o países en desarrollo, el principal creador de riqueza es el crecimiento económico y el ahorro, así como la rentabilidad por la inversión en deuda corporativa de empresas en expansión. También, muchos países como Singapur se están beneficiando y creciendo económicamente gracias a la entrada de capital procedente de la riqueza offshore, procedente de ricos europeos, estadounidenses y asiáticos.

¿Quién dijo que crisis no es igual a oportunidades?







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo