.......... ........ ......... ....... .......

Steve Jobs ha estado donando dinero de forma anónima durante 20 años.

24 de mayo de 2013



Una de las mayores críticas que se le hicieron a Steve Jobs en vida fue que no tenía mentalidad  filantrópica, a diferencia de su rival, Bill Gates, que se comprometió a donar gran parte de su fortuna.

Jobs nunca fue conocido como un activista, aunque ahora ha salido a la luz, según publica el New York Times que la familia de Steve Jobs ha estado donando dinero desde hace más de 20 años, aunque lo han hecho de forma anónima.

Lo que ocurre es que lo han hecho a través de Emerson Collective, una pequeña empresa con forma jurídica LLC, en lugar de elegir la forma jurídica que tienen las fundaciones y empresas que se dedican a obras de caridad y que están libres de impuestos. Esto significa, que Emerson Collective puede hacer donaciones y no tiene la obligación o necesidad de hacer públicas sus donaciones o inversiones.

Steve jobs con su mujerCuando le han preguntado a Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs el por qué nunca han dicho nada a pesar de las críticas, ella ha respondido que no entiende la necesidad de ponerle nombre y cara a una donación benéfica: "hacer las cosas de forma anónima y ser ágiles, flexibles y sensibles es todo lo que valoramos en nuestro equipo dentro de la empresa."

Recordemos que Steve Jobs siempre dijo que él no tenía cargo de conciencia como otros milloinarios, refiriéndose a Bill Gates, pues Jobs siempre dijo que Windows fue la copia de la idea del Mac de Apple.

Steve Jobs ha estado durante estos 20 años ayudando a jóvenes sin recursos para que pudieran ir a la universidad. Además, aún no revelando los importes de sus donaciones, desde la College Track, un centro de educación sin ánimo de lucro para comunidades marginadas, aseguran que la viuda de Jobs es uno de sus  principales apoyos financieros, además de ser presidenta de la Junta.

Detalles de este tipo honran a Steve Jobs, pues fue un tipo muy grande dentro de la tecnología, pero parece ser que era aún más grande en silencio, y sin duda, fue y será una inspiración para cualquier emprendedor.

De interés para tí:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. ¿A alguien le queda la menor duda de que ha sido uno de los mayores genios que ha habido nunca?
    Tenía sus rarezas, y si hubiese querido, todavía seguiría con nosotros, pero fue un autentico crack

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo