negociosTodo

5 locas ideas que consiguieron financiación a través de Crowdfunding.

Si quieres recaudar dinero para tu idea de negocio, hoy día es más sencillo que nunca. Únicamente debes pedírselo a la gente. Te sorprendería saber el tipo de ideas que llegan a recibir la inversión necesaria gracias a las numerosas plataformas de Crowdfunding o (financiación colectiva).

Recientemente,  Kickstarter, la plataforma de Crowdfunding más grande y conocida (Estados Unidos) se ha visto en la obligación de pedir disculpas por no revisar un proyecto que recibió el total del dinero necesario, siendo en principio un libro que daría consejos a los usuarios sobre cómo tener más éxito en el arte de la seducción. Finalmente, el libro daba unos consejos altamente machistas y de mal gusto, pero ya estaba financiado. A continuación vamos a ver algunos proyectos de negocio y otros sin fines lucrativos que probablemente ningún inversor hubiera apostado por ellos, y en cambio, han conseguido reunir la financiación necesaria gracias a estas plataformas. En principio son unas ideas algo alocadas.

1. Bug-a-Salt (el arma contra los insectos).

La historia de este proyecto es completamente subrealista. El emprendedor de este proyecto anunció su producto en Indiegogo, una escopeta cuya munición es sal que se usa para acabar con los insectos. La idea era recaudar 15.000 dólares, pero se encontró con la sorpresa de que recibió más de 20.000 pedidos, así que acabó recaudando más de 500.000 dólares para poder cubrir la demanda.

2. El censo de las ardillas.

¿A quién puede importarle cuántas ardillas haya en los parques?. Un grupo de personas decidieron hacer un censo de las ardillas que habitan las zonas verdes con su correspondiente infografía.

Ver también:  Problemas de organización del tiempo

Para ello recibieron una financiación inicial de 8.000 dólares. En este caso, los chicos no tenían pensado hacer negocio con su trabajo, pero mucha gente aportó su dinero porque consideran que las ardillas forman parte de su vida.

3. Crear una fuente de letra.

Ninguna ciudad está completa sin su propia fuente. Eso fue lo que dijeron estos emprendedores cuando presentaron su proyecto en Kickstarter, el cual consistía en crear una tipografía única para Chattanooga, Tennessee, haciendo historia al ser el primer tipo de letra personalizado para un municipio. La fuente se puede descargar gratuitamente para usuarios que cumplan un determinado requisito que va variando. Consiguieron recaudar 11.400 dólares para este proyecto.

4. Ayuda a Robert a hacer historia en la aviación.

Dentro de las 24 horas de cumplir 17 años en Julio, Robert Pinksten tiene la esperanza de participar en las pruebas para obtener la licencia tanto de helicóptero como de piloto de avión. si lo consigue, hará historia marcando un récord en la aviación, ya que no sólo sería la primera persona en conseguirlo con esa edad, sino que será la única persona que va a intentarlo a esa edad. Su proyecto sigue abierto. Lleva recaudados 4.500 dólares.

5. El museo de la pizza.

Hasta ahora a nadie se le había ocurrido hacerle un homenaje a lo que es probablemente la comida más famosa del planeta, La pizza. Si en nuestro anterior artículo mostrábamos «el museo de los vibradores«, en este caso, sería una pizzería donde además de comer pizza, puedes conocer la historia y curiosidades de la pizza. Tras conseguir la financiación necesaria, el proyecto acabó siendo un negocio rentable.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.