ideas de negocios

6 nuevas ideas de negocios con origen en Estados Unidos (Parte 1)

Las ideas de negocio que hoy presentamos nacieron durante la crisis en Estados Unidos, y en su mayor parte pertenecen a personas que perdieron el empleo y ve vieron obligados a emprender. Otros, sencillamente, vieron la oportunidad de darle forma a ese negocio que llevaban años pensando.

A pesar de que algunos de estos negocios son más originales,  otros no tienen tanta originalidad, sino que son muy sencillos. Todas estas ideas tienen algo en común, y es que a día de hoy (2018), están siendo rentables para sus creadores. Cuestión de ver si tienen viabilidad para adaptarlas en tu país en cuestión.

6 Ideas de negocios para importar de Estados unidos

Ver también: 9 negocios cool para importar de Estados Unidos.

1. Archie McPhee: La «meca» de los juguetes para niños y adultos… y algunas cosas más.

Esta tienda (Archie McPhee), vende todo tipo de juguetes tanto para niños como para adultos. El secreto de su éxito es la gran diversificación en productos y servicios, ya que presumen de tener los juguetes y regalos más originales y extraños, y no sólo los típicos que podemos encontrar en cualquier tienda.

También venden artículos de bromas, para despedidas de soltero, disfraces y organización de fiestas y cumpleaños. Podríamos decir que es un mini-centro comercial de la diversión. El negocio, gracias a una buena estrategia de marketing en redes sociales fue rentable desde sus primeros meses de vida, ya que no tardaron en darse a conocer.

(Ver también: 6 fascinantes ideas de negocio con origen en Asia)

2. Alquiler de bolsos.

Bagborroworsteal se dedica exclusivamente al alquiler y venta de bolsos de primeras marcas.  Si bien ya hablamos del auge de los negocios del segunda mano y alquiler de trajes de novio o de novia, en esta ocasión, esta tienda da la oportunidad a una persona de probar el bolso antes de comprarlo, así como poder alquilar el bolso para una situación social en la que se necesita aparentar «estatus». Si a esta idea de negocio le añadiéramos más diversificación, como puede ser todo tipo de ropa y complementos de lujo, se podría obtener más rentabilidad.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS CON FUTURO EN TIEMPOS DE CRISIS

3. Un cine muy sofisticado.

Big Picture es una sala de cine de lujo, donde tienes bar de copas, restaurante y espacios para reuniones. En este cine se pueden ver películas nuevas y antiguas. En ocasione crean eventos, donde si van a proyectar una película de época, se hace una fiesta donde la gente debe vestir de época. Los emprendedores que desarrollaron esta idea, han conseguido hacer de este «cine» un referente en su ciudad. No deja de ser un negocio híbrido (cine, restaurante, pub y sala de eventos).

(Ver también: Nuevos negocios rentables y poco explotados recogidos de otros lugares del mundo)

4. Sitio web de vacaciones sociales.


Este sitio web, Gatherball.com, funciona como una red social, donde se comparte y recoge lo que buscas en tus vacaciones con todos los usuarios de la red social. Gustos, aficiones, intereses y presupuesto personal. De esta forma, se planifican viajes sociales, donde se tiene la oportunidad de conocer a otras personas. ¿Dónde está el negocio de esta web?. En los contratos con las agencias de viajes, hoteles, etc… Esta forma de vacaciones cada vez son más populares en Estados Unidos.

5. Alquiler de barcas con hidromasaje.

Si estás buscando un negocio para este verano y vives en una ciudad costera, atrás quedaron el alquiler de las típicas barcas de pedales y motos acuáticas. Hot Tub Boats es una empresa que se dedica a la venta y alquiler por horas de estas barcas que llevan jacuzzi o hidromasaje, para relajarte en pareja, individualmente o en grupo. Todo un éxito en las costas americanas.

6. Limpieza sostenible.

Empresas de limpieza hay muchas, pero lo que marca la diferencia en Steam and clean, es que son una de las pocas empresas de limpieza que no usan productos químicos ni detergentes. En su lugar, usan vapor de alta presión y a una elevada temperatura para matar bacterias. También filtra el agua residual y lo reutiliza. Esta empresa de reciente creación ha conseguido firmar numerosos contratos con ayuntamientos, hospitales y empresas privadas, además de enfocarse, como hizo en sus inicios, a las viviendas particulares

Ver también:  Alan Greenspan: Estados Unidos no tiene riesgo de Default. Pueden imprimir dinero.

Como podemos ver, en esta ocasión, las ideas expuestas no son excesivamente originales, más bien están enfocadas a necesidades concretas. Son negocios rentables desde un primer momento, ya que podríamos decir, cada una de estas empresas tiene algo que les distingue de su competencia y les hace únicos.

Visita nuestro informe con más de 400 ideas de negocios para 2018.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.