.......... ........ ......... ....... .......

Mercados en Auge. 10 Negocios con futuro.

6 de junio de 2013



Si echamos un vistazo a los negocios que han estado sobreviviendo a la crisis, todo nos vuelve a llevar al mismo sitio, que sería Tecnología, belleza, salud, la industria del bienestar y del entretenimiento. Para hacernos una idea, entre los negocios con más aperturas en España (aparte de los negocios refugio), han estado los Gimnasios y SPA, mientras que entre las franquicias más rentables se han seguido posicionando las franquicias dedicadas a la belleza, y no sólo enfocadas a la mujer. Los mayores casos de éxito emprendedor, en cambio, los hemos seguido teniendo en el sector textil y tecnología.

Claro que a través de estas líneas vamos a intentar identificar hacia dónde se dirige el capital y qué mercados serán los más rentables de cara al futuro.
Imagen: Conciencia Ambiental


Tecnología: Poco tenemos que decir sobre la tecnología. Ésta no ha hecho más que comenzar su auge. En nuestro artículo las 7 industrias tecnológicas del futuro, entrábamos en detalle sobre algunas tecnologías que se proponen cambiar por completo algunos sectores. Entre ellas se encontraban las impresoras en 3D, que son toda una revolución, los pagos móviles y otro tipo de combustibles.

Aplicaciones móviles: Dentro de muy poco, el móvil será lo más importante y necesario que tendremos en nuestras vidas. Será nuestra cartera, probablemente nuestra llave para abrir las puertas, nuestro buscador de aparcamiento y nuestro control sobre los electrodomésticos de la casa. Las aplicaciones para móviles, probablemente se encuentren a un 5% de su capacidad de creación, y por tanto, para el emprendedor más tecnológico e innovador, continuará siendo una fuente de ingresos muy rentable.

Domótica: La domótica ya estaba dentro de nuestro futuro inmediato. Dentro de unos años, todo aquel que no pueda cerrar la ventana de su casa o poner en marcha la lavadora desde su lugar de trabajo a 10 km de distancia, será una especie de dinosaurio. Una cosa nos lleva a la otra, y es que gracias a las aplicaciones móviles, la domótica vivirá un resurgimiento donde los creadores de sistemas tendrán la oportunidad de hacer negocio con los fabricantes de electrodomésticos y materiales de construcción.

(Leer: 10 ideas de negocios en internet que funcionan en otros países)

El resurgir de la construcción: Puede que la construcción vuelva, aunque no de la forma que la hemos visto antes de la crisis. Quizás llegue en forma de adaptación y creación de viviendas sostenibles. El mercado de la vivienda cambiará. Probablemente se usen otro tipo de construcciones y materiales de construcción. Ya mostramos las construcciones de viviendas hechas con contenedores marítimos. ¿Por qué no?. El precio de la vivienda, casi con seguridad, tenderá a bajar.

Robótica: Se destruirán muchos empleos a causa de la robótica, pero acabará siendo la nueva revolución industrial. Hoy día, si unimos tecnología y robótica es lo que nos hace poder prescindir de recepcionistas en algunos hoteles del mundo, donde el cliente se registra en una pantalla de ordenador y el robot entrega la llave e incluso puede guardar el equipaje. Pronto entraremos a un supermercado donde un robot será el que nos pase la compra y nosotros haremos un pago con el móvil al propio robot. la robótica, unida a los nuevos avances médicos formará una parte muy importante en los trasplantes.

Ya existen algunas tiendas de ropa, donde elegimos a través de una pantalla la prenda que nos queremos probar, y el robot nos saca la prenda de ropa.

Alimentación Ecológica: Dicen que el futuro es la industria de los transgénicos, pero lo cierto es que la venta de alimentos ecológicos se ha disparado a raíz del crecimiento de numerosas enfermedades cuya sospecha podría basarse en la alimentación actual.

Negocios híbridos: Crecen este tipo de negocios en prácticamente todos los sectores. ¿Por qué tener una peluquería por aquí y una tienda de ropa por allá si puedo tener ambos negocios en el mismo local?. Entre las ideas de negocio más rentables que hemos ido recogiendo de otros países, los negocios híbridos han estado muy presentes en nuevos proyectos de todo tipo. Desde unir tarot con tetería, hasta unir bibliotecas con cafeterías. Lo bueno de este tipo de negocios es que reducimos gastos, tanto de espacio como de personal.

(Leer: Gay de Liébana: 5 sectores para crear empleo en España)

Belleza y juventud: Pasen las recesiones que pasen, el ser humano quiere sentirse bello y joven. Según una encuesta, una de las mayores preocupaciones de una mujer a los 40 años es comenzar a envejecer, preocupación que se intensifica a los 50 años. Es por eso que todo lo que tiene que ver con tratamientos de belleza, no sólo es que se haya mantenido durante la crisis, sino que ha aumentado su consumo. De ahí viene que las franquicias que más aperturas han tenido han sido las dedicadas a este sector.

Salud: Decíamos al principio que a lo largo de esta crisis, uno de los sectores que más hemos podido observar que no ha dejado de crecer es el de los gimnasios. Al menos en España, Mexico y Argentina, os habréis fijado cómo las grandes cadenas de gimnasios han entrado con fuerza en muchas provincias, así como la apertura de SPA ha aumentado considerablemente. Hoy día conocemos la importancia de hacer ejercicio para estar sanos y también de relajar la mente.

Energías renovables: Si observamos dónde están invirtiendo los grandes capitales, podríamos observar que está entrando mucha inversión en energía solar y eólica. España podría haber salido de la crisis y haber frenado la destrucción de empleo si nos hubiéramos lanzado a las energías renovables, ya que probablemente seamos uno de los países mejor preparados por nuestro clima y situación para ser líderes en renovables.

Se abren muchas nuevas oportunidades de negocio para nuevos emprendedores y se avecinan malos tiempos para los desempleados, así que recordad esas famosas palabras: "Hay que reinventarse y/o emprender"






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo