.......... ........ ......... ....... .......

Michael Dell aconseja a los emprendedores: "Más locura y menos pedir consejos".

17 de junio de 2013



Michael Dell ha dado una charla a un grupo de nuevas empresas de la India, ofreciendo algunos consejos para los emprendedores.

"Hay que estar más locos y no pedir tantos consejos sobre nuestras ideas de negocio. Los empresarios de éxito serán aquellos que se aventuren a hacer lo que otros no se atreven, ya que si fuera tan evidente que la idea iba a funcionar, todo el mundo la estaría ejecutando. Hay que estar algo loco en el mundo de los negocios, al menos a los ojos de los demás."

Michael Dell dice que él no pidió demasiados consejos, ya que de haberle contado a sus amigos y familiares lo que estaba a punto de hacer, todos le hubieran dicho que no se embarcara en ese negocio, pues no funcionaría. "De haber pedido consejo, me hubieran disuadido de tomar ese riesgo"



El también piensa que la planificación de una idea de negocio está bien, pero generalmente sobrevalorada, ya que hay emprendedores que están más tiempo planificando que lo que después dura el negocio. Hay que probar y experimentar. Probar rápido y tener éxito o fallar rápido.

"En mi caso, experimenté, probé rápido y llegué rápido"

Recordemos que Michael Dell fundó su empresa en 1984 con tan sólo 1.000 dólares a la edad de 19 años, convirtiéndose en el Director General más joven de la lista Fortune 500. Su empresa es la tercera compañía más importante en fabricación de PCs y probablemente una de las que revolucionó definitivamente la industria.

Destacó del mismo modo, según recoge el IndiaTimes, que en esta crisis, los pequeños negocios tienen grandes oportunidades, ya que por primera vez, cualquier emprendedor o pequeña empresa tiene acceso a herramientas tecnológicas que antes únicamente estaban al alcance de las grandes empresas.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo