.......... ........ ......... ....... .......

Parking subterráneo de bicicletas: 1 Idea de negocio "made in Japón".

13 de junio de 2013



En las bicis hay negocio, y probablemente, este negocio vaya en auge sobre todo en las grandes capitales a medida que vayamos tomando conciencia ecológica. Una de las ideas de negocio que exponíamos en un anterior artículo era el alquiler de bicicletas.


parking subterraneo bicicletas

En Estados Unidos están naciendo grandes empresas alrededor de este negocio. La última abría hace poco sus puertas en la ciudad de Nueva York, Citi Bike, la cual tuvo un estreno espectacular, con 6.000 alquileres, 14.000km contratados y sólo una bicicleta robada (también hay que decirlo).



En Japón, el negocio va más allá, y es que han creado un parking subterráneo de bicicletas, donde el usuario únicamente debe dejar su bicicleta sobre la plataforma, y un robot se encarga de almacenarla. Sacamos el ticket, y más tarde podemos recogerla.

En el siguiente video podemos ver cómo funciona exactamente el sistema.



Probablemente, los aparcamientos para vehículos acaben teniendo este mismo funcionamiento, donde únicamente deberemos dejar el coche en la superficie y una plataforma robotizada procederá al almacenaje del vehículo para su posterior entrega.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo