ideas de negociosTodo

6 Ideas futuristas en el negocio de la moda.

La tecnología portátil está de moda, aunque la moda ya va más allá de las Google Glass o del iWatch de Apple. En el negocio de la ropa, ya son muchos los diseñadores y emprendedores que están dando forma a una gran cantidad de ideas creando todo tipo de ropa y accesorios que pueden hacer de todo, desde controlar tu ritmo cardíaco hasta cargar tu teléfono móvil.

Cuando unimos moda y tecnología, el resultado son estas 6 ideas.

1. Ropa que carga los dispositivos.

Wearable Solar está trabajando en un tipo de ropa que puede cargar tu teléfono móvil, gracias que la ropa lleva unos paneles solares flexibles. Por otra parte, la empresa Voltaic Systems de Nueva York tiene una colección de bolsos que pueden cargar una gran variedad de dispositivos.

2. Ropa que cambia según el entorno.

Amy Winters es una diseñadora que está trabajando en la línea Rainbow Winters, fabricando prendas que responden a su entorno. En la imagen que vemos, el vestido ha respondido al sonido cambiando su forma y llenándolo de colorido. Su ropa está hecha con piel holográfica por lo que el futuro de la ropa para esta mujer, será crear prendas que cambien de color si es de día o es de noche, del mismo modo que un bikini que cambie de color al meterse en el agua. Todo ello es posible.

3. Ropa con chip de localización.

Asher Levine es la primera diseñadora que ha tenido la idea de fabricar ropa y artículos con un chips de seguimiento. Debemos tener en cuenta que abrigos o bolsos de ciertas marcas cuestan mucho dinero, por lo que esta idea ha tenido su acogida entre otros modistas. Para ello, Levine se asoció con una empresa de especializada en este tipo de dispositivos, para asegurarse que cualquier usuario, de una forma rápida y fácil pueda localizar dónde se encuentra la prenda que ha perdido.

Ver también:  El líder futurista de Google, Ray Kurzweil, toma 100 pastillas al día hasta descubrir el secreto de la inmortalidad humana.

4. Ropa que cambia cuando la miran.

Gracias a la tecnología de seguimiento ocular, la diseñadora Ying Gao ha creado una serie de vestidos que se mueven cuando alguien se queda mirándolo. Su ropa también brilla en la oscuridad al estar cubierta con hilo fotoluminiscente.

5. Complementos híbridos.

Rebecca Minkoff tiene claro que la fusión de la tecnología y diseño de accesorios de gama alta será una tendencia muy definida. Ya se han creado bolsos y carteras con radio y MP3. Cualquier emprendedor que consiga tener grandes ideas alrededor de esta fusión, tendrá uno de los negocios más rentables dentro de la moda del futuro, según Rebecca.

6. Sujetadores inteligentes.

Textronics ha creado los primeros sujetadores deportivos inteligentes, los cuales pueden seguir el rendimiento de los usuarios. Tienen un pequeño transmisor que mide el ritmo cardíaco de la persona y es capaz de ajustar la prenda o dar más soltura según el número de pulsaciones.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.