EstrategiamotivaciónTodo

Meg Jay: Impresionante charla para los jóvenes sobre la importancia de aprovechar los 20 años.

La psicóloga Meg Jay lanza un mensaje a los «veinteañeros», que en principio podría ir en contra de las creencias populares sobre los 20 años, entre otras que aún eres joven y tienes tiempo de hacer muchas cosas, pero una cosa es cierta, y es que cuando pasas los 30 años (y te lo dice un «treintañero»), la gente sigue considerándote joven, pero eres consciente de que para muchas cosas ya es demasiado tarde.

 En este corto pero intenso vídeo cargado con palabras que debemos tener muy en cuenta, sobre todo si estás en tu momento veinteañero, Meg Jay te dará un excelente mensaje, para que no caigas en el «juego de las sillas», donde observas a todo el mundo a sus 20 años divirtiéndose alrededor de las sillas mientras la música suena, y una vez la música se detiene, todos se han sentado en la silla, pero tú sigues de pie. La charla de esta psicóloga fue expuesta en TED, bajo el título: «Los 30 no son los nuevos 20».

Conclusión de la charla y opiniones personales:

1. Los 20 años sí cuentan.

Si bien es cierto que hay que disfrutar a los 20 años (pues sólo los tendrás una vez en la vida), también es cierto que ya debemos comenzar a tomar algunas decisiones de relevada importancia. Desde Negocios1000 donde hablamos de la importancia de una mentalidad financiera y de ahorro a edades tempranas, te garantizo que tus 30 años se llevarán mejor si ya tienes conocimientos financieros. Los 20 años es una buena edad para ser creativo.

2. No necesitas saber con exactitud lo que quieres.

Ver también:  4 Errores que se interponen entre tú y tu primer millón en los negocios.

Está claro que si desde bien joven tienes clarísimo lo que quieres hacer, mucho mejor, pero si no es así, tampoco te deprimas, pues muchas personas encuentran su vocación a los 40. Eso sí, cuantos antes lo tengas claro, mucho antes puedes comenzar.

3. No debes renunciar a un trabajo por el simple hecho de que no te guste o el jefe sea un gili*****

Hoy día yo no trabajaría en algo que no me guste, pero creo que a los 20 años, si quieres trabajar y/o ahorrar, y más con la crisis actual, puedes aprender muchas lecciones tanto de tener a un incompetente como jefe así como tener una mierda de puesto de trabajo, mientras te paguen por ello. Es la mejor forma de entender más adelante los problemas de mucha gente, incluidos los de los trabajadores de tu empresa (si algún día eres empresario). El tener malos jefes para mí siempre fue una motivación, ya que siempre pensé que si muchas empresas estaban dirigidas por este tipo de personas, en cuanto yo me pusiera al frente de su competencia, me iba a ser muy fácil ganarles el mercado. Así mismo aprendí lo que no se debe hacer cuando eres un líder.

4. La gente te dirá que no tomes riesgos alocados a los 20 años.

No hay mejor época para asumir grandes riesgos como son los 20 años. Es una edad en la que aún tienes tiempo de corregir cualquier error, aprender de él y volver a cometer 20 errores más. Cuando pasas de los 30 o te acercas a los 40, se suelen asumir muchos menos riesgos.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.