emprendedoresTodo

Estudiante de 15 años inventa una linterna que ilumina con el calor de las manos.

Ann Makosinski, una estudiante de 15 años ha inventado una linterna termoeléctrica que ilumina usando únicamente el calor de las manos. Ella determinó que el calor de la palma de la mano de una persona genera alrededor de 57 milivatios de energía eléctrica, que es una cantidad mucho más que suficiente para generar luz en el LED de la linterna.

Makosinski presentó este proyecto en el concurso de Google Science 2013 donde en Septiembre podría ser la ganadora de 50.000 dólares y un viaje, pues su proyecto ya ha dado el salto y se ha convertido en un producto real, el cual no necesita batería ni pilas y según describe esta estudiante-emprendedora es termodinámicamente eficiente.
Ann Makosinski estudiante 15 años inventa linterna que ilumina con el calor de las manos.Ante la pregunta de cómo funciona esta linterna, me imagino que tendrá una explicación científica más compleja. De forma resumida, esta chica nos dice que para que funcione únicamente necesita una diferencia de temperatura de 5 grados entre el calor de la mano y la temperatura ambiente, por lo que al colocar la mano en la linterna, una parte se calienta, mientras el aire que circula por el interior del tubo de alumino de la linterna se enfría. Y así se produce una luz (más o menos).
En este vídeo nos lo explica y enseña (en inglés).
Como podemos ver, este 2013 viene cargado de inspiración entre los jóvenes. Anteriormente hablamos de otra emprendedora de 18 años que inventó un dispositivo para cargar el móvil en 20 segundos, por lo que podemos ver que en las nuevas formas de energía o ahorro energético aún hay mucho por hacer, y desde luego que para un futuro, las energías alternativas y dispositivos que no necesiten contaminar para proporcionar energía, supondrán grandes oportunidades de negocio. 
Ver también:  10 Lecciones de vida que van contra la creencia popular.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.