emprendedoresnegociosTodo

Martha Stewart: Mi receta para el éxito.

Martha Stewart es la fundadora de la revista Living y de la revista especializada en bodas Weddings, entre otros muchos proyectos. Mujer de carácter claramente emprendedor, amante de la cocina y un distinguido sentido del humor, el cual es parte de su filosofía de vida.

En una anterior ocasión, la señora Stewart decía que el éxito no siempre viene como esperamos, y que en cierto modo, el leer historias de emprendedores de éxito nos hace pensar que la vida es lineal, cuando realmente damos 3 pasos hacia delante, 2 hacia atrás, 1 hacia delante y 3 hacia atrás. Rara vez en la vida, en los negocios tenemos una tendencia lineal progresiva. Lo cierto es que debe ser parecido a las acciones bursátiles, las cuales, aunque sean muy alcistas también tienen sus correcciones.

Para Martha, la receta del éxito en los negocios es como una tortilla. Para hacer una tortilla únicamente necesitas 4 ingredientes que son: huevos, mantequilla, sal y pimienta. Si quieres después la puedes coronar con una ramita de perejil. Una vez tenemos claro que la tortilla simboliza el éxito y tenemos los ingredientes para lograrlo, hay que comenzar por el principio. Tanto si quieres hacer una tortilla como si quieres tener éxito en los negocios, lo primero que debes hacer hacer es romper los huevos.

Los huevos rotos significan sacrificio. Para tener éxito deberás renunciar en principio a muchas cosas: tiempo con familiares, amigos, incluso horas de sueño y tus series favoritas. Por eso es necesario hacer algo que te apasione y tener una meta muy clara sobre lo que quieres conseguir para que compense el sacrificio que vas a hacer.

Ver también:  Estrategia Comercial contra la crisis: Corte Inglés y Repsol. Ideas para negocios.

Martha comenta que cuando se ha hablado de ella en algunas revistas para explicar su éxito, ella se ha puesto en la piel del lector y cree que no se refleja el sacrificio que realmente ella realizó desde bien joven.

«Puede que el lector piense que fue fácil, pero en realidad no fue nada fácil. Tuve que trabajar muy duro y hacer muchos esfuerzos para conseguir mi título universitario. Tenía una beca, pero no era una beca completa. El primer año viví en el apartamento de 2 mujeres viudas de edad avanzada, donde durante 5 días a la semana yo estaba a disposición de ellas a cambio de alojamiento. Después de ese año, tuve que trabajar muchas horas para ganar un dinero extra y poder pagar el alquiler y los gastos cotidianos.

Tardé en comprender el valor del trabajo duro (los huevos rotos), la oportunidad y la satisfacción de finalmente lograr la meta. El día que me gradué dí mis 3 primeros hacia delante. El sacrificio había valido la pena, aunque los obstáculos no habían terminado.

Después de romper los huevos (sacrificio) hay que mover y mover. La perseverancia es importante.

Mi primera idea de negocio fue la revista Martha Stewart Living, y a pesar de lo que se diga, esta idea no fue un éxito inmediato, ya que algunas editoras la rechazaron (2 pasos hacia atrás). Conocí la frustración y decepción, aunque tuve otra gran idea que fue «Beatiful Living», la cual sí gustó a los editores y fue mi primer éxito, y que aproveché para llevar a cabo mi idea inicial. Fue mi mayor proyecto empresarial (5 pasos hacia delante).

Aprendes que la vida, inevitablemente te lanza algunos limones, pero no importa, ya que con el tiempo aprendes que si la vida te lanza limones, vierte 3 tazas de jugo de limón, 2 tazas de azúcar muy fina, 4 tazas de agua y un poco de hielo picado. Tómalo y eso te dará la energía suficiente para continuar.

Sé perseverante siempre y defiende tus ideas. Sé flexible pero jamás te rindas por muchas dificultades que aparezcan. El éxito rara vez llega cuando, como y de la forma que esperas, pero si eres perseverante acaba llegando.

Un último consejo: Después del duro y constante trabajo, toma el tiempo para disfrutar de tu éxito con la familia y amigos. Te lo mereces y ellos también por apoyarte.»

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.