EstrategianegociosTodo

Las mejores escuelas de negocios del mundo. Ranking 2013.

Tener un MBA te puede dar una gran ventaja en el mundo de los negocios, sobre todo si has sabido elegir la escuela adecuada. Por cuarto año consecutivo, Business Insider elabora su propio ranking para este 2013 de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo.

La Universidad que más empresarios de éxito y millonarios ha creado, con total y absoluta diferencia ha sido la Universidad de Harvard seguida de Stanford. Cuando se le preguntó a diferentes expertos sobre el por qué estas universidades crea este perfil de estudiante que otras universidades no consiguen, muchos respondieron que no es el dinero invertido ni los profesores, ni siquiera la preparación (que todo suma evidentemente). El secreto de estas universidades son los contactos que un estudiante hace durante su estancia en la universidad. Contactos de clara mentalidad emprendedora, ambiciosos y creativos.

La mayoría de las mejores escuelas de negocios suelen ser estadounidenses, aunque en el ranking de este año se han colado en el Top 20   la Universidad de Cambridge (# 8), la Universidad de Oxford (# 9), y la Escuela de Economía de Londres (# 19), grandes universidades que cada vez están sacando más grandes empresarios al mundo.

Por tanto, el Top 10 de las mejores escuelas de negocios quedaría de la siguiente manera:

  • 10. Universidad de Boston, Massachusetts, con un precio de matrícula y cuotas de 74.000 dólares.
  •   9. Universidad de Oxford, Reino Unido, con un precio de 67.000 dólares.
  •   8. Universidad de Cambridge, UK, con un precio de 62.000 dólares es la Universidad que más premios Nobel ha conseguido.
  •   7. Massachusetts Institute of Technology (Sloan), Cambridge, con un precio de 89.000 dólares, tiene uno de los programas MBA mejor valorados del mundo (Sloan School of Management).
  •   6. Universidad de Cornell (Johnson), con un precio de 42.000 dólares.
  •   5. Universidad de Duke (Fuqua), Durham, con un precio de 55.000 dólares.
  •   4. Universidad de Columbia, Nueva York, con un precio de 93.000 dólares, conocida por ser la Universidad donde Warren Buffett estudió economía.
  •   3. Universidad de Stanford, Palo Alto, California, con un precio de 94.000 dólares ha conseguido sacar un alto porcentaje de nuevos millonarios de empresas tecnológicas actuales.
  •   2. Universidad de Yale, New Haven, con un precio de 84.000 dólares.
  •   1. Universidad de Harvard, Cambridge, con un precio de 91.000 dólares, es la gran referencia del mundo de la empresa.
Como podemos ver no es nada barato estudiar en estas Universidades, y es por eso que la mayoría de los estadounidenses que no vienen de familias ricas, suelen acabar la carrera endeudados debido a los préstamos estudiantiles.
Así que si por algún motivo te hubiese gustado asistir a estas universidades para ganar competitividad en tu carrera o en los negocios y por desgracia tu economía y la de tu familia hace que no te lo puedas permitir, no te desanimes, pues Amancio Ortega (Inditex) no fue a ninguna de estas universidades y hoy día es uno de los mejores empresarios de todo el mundo.
Ver también:  6 Historias cortas que te harán reflexionar y cambiar tu forma de pensar.
A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.